Select Page

Demandan a compañía desarrolladora de CryptoKitties tras lanzamiento de coleccionables de Stephen Curry

Demandan a compañía desarrolladora de CryptoKitties tras lanzamiento de coleccionables de Stephen Curry

La compañía Axiom Zen, responsable del juego de gatitos coleccionables en la cadena de Ethereum, CryptoKitties, ha sido demandada por robo de secretos comerciales y violación a un acuerdo de confidencialidad vinculado a los coleccionables del jugador de baloncesto Stephen Curry.

De acuerdo con Jevon Feinblatt, CEO de Tradestar, la compañía canadiense Axiom Zen, también conocida como Launch Labs, faltó a un acuerdo de confidencialidad previamente firmado en febrero de este año, cuando ambas compañías sostuvieron conversaciones vía correo electrónico para sentar las bases de una colaboración futura.

En dichas conversaciones fueron revelados “negocios, planes de marketing, potenciales clientes e información” de carácter confidencial, respaldados por un acuerdo firmado para no divulgar o utilizar la información compartida. Entre los puntos tratados estaba el lanzamiento futuro de un activo coleccionable basado en el jugador estrella de la NBA, Stephen Curry por parte de Tradestar. Sin embargo, recientemente los CryptoKitties lanzaron unos coleccionables basados en Curry, llamados CurryKitties.

Ante tal acusación, el portal VentureBeat reseñó lo dicho por un portavoz de Axiom Zen, quien aseveró que están siendo “acusados falsamente”. Sin embargo, en el sitio web de CryptoKitties comunican que: “tenemos razones para creer que Steph (Curry) no estaba tan involucrado en los CurryKitties como pensábamos”, razón por la que han decidido sacar estos coleccionables del mercado y “suspender la campaña” hasta aclarar la situación.

Es importante tener en cuenta que los CurryKitties fueron lanzados a inicios del mes de mayo. En esa semana, la directora de asociaciones de CryptoKitties aseguró que el primero de los activos digitales alusivos a Curry, jugador de los Golden State Warriors en la NBA, sería vendido por él mismo. Sobre este acontecimiento, también destaca que se trata de la primera ocasión en la que se crean criptoactivos coleccionables inspirados en una celebridad.

Los CryptoKitties se han convertido en uno de los criptoactivos coleccionables más adoptados por la comunidad inmersa en el ecosistema blockchain, en comparación con proyectos similares como Cryptofighters, Cryptobots y Cryptosaga. Desde su lanzamiento, los gatos coleccionables de CryptoKitties han dejado huella en la historia de la blockchain. Poco tiempo después de su lanzamiento, uno solo de estos tokens pasó de valer unos $1,50 a poder superar los $100.000. Además, llegaron a protagonizar el 15% de las transacciones realizadas en la red de Ethereum.

 

Imagen destacada por: adrian_illie825 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD