Seleccionar página

Desestiman demanda contra compañía desarrolladora de los CryptoKitties de Ethereum

Desestiman demanda contra compañía desarrolladora de los CryptoKitties de Ethereum

El tribunal que conoció la demanda interpuesta contra Axiom Zen, compañía que desarrolló el popular juego basado en blockchain Cryptokitties, por presuntamente robar secretos comerciales y violar un acuerdo de confidencialidad, no encontró méritos para iniciar un juicio en este caso.

El fallo fue emitido el 9 de julio y divulgado por Bloomberg BNA y otros medios digitales que tuvieron acceso a la sentencia y a las grabaciones de las audiencias.

La demanda, que cursaba ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California, fue puesta por la compañía Starcoin Inc., que opera bajo el nombre de Tradestar, a finales de mayo de este año. La acción judicial se fundamentó en que la firma canadiense Axiom se habría apropiado de la idea de Starcoin de crear criptoactivos basados en la imagen de celebridades al lanzar “CurryKitties”, una serie de gatos criptográficos inspirados en la superestrella de la NBA Stephen Curry.

En aquel momento, Jevon Feinblatt, CEO de Tradestar (Starcoin), dijo que, con la finalidad iniciar un proceso de colaboración mutua, sostuvieron conversaciones con Axiom Zen vía correo electrónico respaldadas en un acuerdo de confidencialidad firmado en febrero. En dichas comunicaciones fueron revelados “negocios, planes de marketing, potenciales clientes e información” de carácter confidencial. Según afirmó Feinblatt, entre los temas tratados estuvo el lanzamiento por parte de Tradestar, de un futuro activo coleccionable basado en el famoso basquetbolista Stephen Curry.

Los demandantes solicitaron al tribunal prohibir a Axiom Zen, y a su subsidiaria Dapper Labs, el uso de los “CurryKitties o cualquier otra forma de realización de los secretos comerciales de Starcoin.  No obstante, el tribunal dictaminó que no pudieron demostrar que una medida cautelar de esta naturaleza evitaría un daño irreparable a sus planes comerciales o que su demanda de secretos comerciales sería exitosa.

Según el dictamen, lo que Starcoin definió como su secreto comercial supuestamente robado, no califica como tal. En este sentido, se explica que el uso comercial de la imagen de celebridades en productos es una práctica común y que la compañía demandante no reveló conceptos novedosos ni aplicaciones que no fueran obvias, en cuanto a licencias de imagen para un producto como los criptoactivos. Además, la corte señaló que Axiom desarrolló la idea de asociar celebridades con CryptoKitties antes de sus intercambios de febrero con Starcoin.

De acuerdo con las versiones de algunos de los medios de comunicación que tuvieron acceso a las transcripciones de los procedimientos, la juez del caso, Jannis L. Sammartino, se mostró escéptica sobre esta demanda. En respuesta a la petición del abogado de Tradestar, de que Axiom Zen no debería realizar ninguna promoción basada en celebridades, Sammartino expresó:

Bueno, consejero, eso es todo un estiramiento, señor. Quiero decir, no sé si la concesión de licencias a celebridades sobre cualquier cosa puede ser un secreto comercial, porque todo el mundo lo hace. El señor Curry está por todos lados. ¿Cómo puede decir eso? Es solo que, está bien, está bien. Esa es su visión de las cosas, y déjame saber de ella. Solo estoy preocupada.

Jannis L. Sammartino

Juez, Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California

También fueron divulgadas declaraciones del presidente de Axiom Zen, Sam Gharegozlou, quien señaló: “Sabíamos que este caso carecía de mérito y tratamos de no dejar que nos distraiga, está claro que la juez tenía la misma actitud”.

CryptoKitties es un juego virtual basado en la blockchain de Ethereum mediante el cual los usuarios pueden comprar, vender y criar felinos digitales coleccionables. En el mes de mayo anunciaron “CurryKitties”, con la promesa de que el primero de estos activos sería vendido por el propio jugador de los Golden State Warriors en la NBA, Stephen Curry. No obstante, más adelante suspendieron la campaña y sacaron los coleccionables del mercado, aludiendo que “tenían razones para creer que Steph (Curry) no estaba tan involucrado en los CurryKitties como pensaban”.

 

Imagen destacada por: Aleksandar Radovanov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD