Seleccionar página

Los CryptoKitties llegarán a los Smartphones de China pese a regulaciones gubernamentales

Los CryptoKitties llegarán a los Smartphones de China pese a regulaciones gubernamentales

Los virales CriptoKitties pretenden invadir los smartphones de China a pesar de las fuertes regulaciones gubernamentales que han surgido en contra de los criptoactivos en el país, con una aplicación que se llamará “Mi Lian Mao“.

Hace poco se anunció que los miembros de la empresa canadiense Axiom Zen, desarrolladores del juego Cryptokitties, firmaron un acuerdo con una empresa asiática para llevar el juego a China. El nombre de esta última es Animoca Brands, una compañía de Hong Kong que desde el año 2011 se especializa en crear aplicaciones para teléfonos inteligentes y tablets.

Según indicó el portavoz de los Cryptokitties Benny Giang a un medio electrónico, se tiene previsto que “Mi Lian Mao” llegue al mercado en el Año Nuevo Lunar o en La Fiesta de Primavera, como se conoce en el país. Este 2018 la festividad será celebrada el viernes 16 de Febrero. Luego del lanzamiento en China, la aplicación también podrá ser utilizada en los smartphones de todo el mundo, aunque la fecha para esto no haya sido especificada todavía.

Giang también manifestó que mientras dure esta importante fiesta, los nuevos Crytokitties, basados en contratos inteligentes de Ethereum, que entrarán al mercado tendrán relación con el año nuevo e incluso uno de los “gatos elegantes” llevará la vestimenta de la Danza del León, un baile tradicional de la cultura china. Igualmente, será incorporado un gatito que será igual a un Dragón dorado.

Según el portavoz, la aplicación también integrará en su interfaz una cartera, pero no brindará información alguna acerca de cómo cambiar monedas fiduciarias a ether, la moneda con la que se comercian los criptogatitos. “Queremos asegurarnos de evitar cualquier reglamentación potencial que pueda surgir”.

Esta medida ha sido tomada por el equipo ante las crecientes regulaciones del gobierno Chino. Este fin de semana fue prohibido todo comercio de casas de cambio nacionales y extranjeras en el país asiático. Además, a mediados del mes, se anunció que próximamente será publicado un marco regulatorio para controlar las operaciones de los criptoactivos en el país y poder así levantar las fuertes prohibiciones que se edificaron también en contra  de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO) en el mes de septiembre.

Los CryptoKitties han dado mucho de qué hablar desde su lanzamiento en noviembre del año pasado, cuando en tan solo un mes, llegaron a valer 5 mil dólares en ether. De igual manera, se convirtieron en un juego tan viral en Ethereum que en el mes de diciembre ya eran responsables del 15% de las transacciones hechas con esta blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Entusiasta de la tecnología blockchain y el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD