Seleccionar página

Los Ángeles Dodgers regalarán criptocoleccionables de sus jugadores durante un partido

Los Ángeles Dodgers regalarán criptocoleccionables de sus jugadores durante un partido

Los Ángeles Dodgers distribuirá un lote de tokens coleccionables entre los fanáticos de su equipo, el próximo 21 de septiembre. La Mayor Legue Baseball (MLB) incursiona de este modo en el ecosistema de los criptoactivos, pues desarrolla un proyecto equiparable al de las antiguas tarjetas coleccionables, pero trasladado a un nuevo mercado .

Según la publicación en el blog de Los Dodgers, los criptocoleccionables serán distribuidos en el evento “Digital Bobblehead Night” a los primero 40 mil aficionados que compren sus boletos ese día. Los participantes recibirán una tarjeta con un código único que permitirá desbloquear los token y transferirlos a una cartera de Ethereum.

Los tokens coleccionables son representaciones de cada uno de los jugadores del equipo, los cuales han sido desarrollados por la empresa Lucid Sight bajo el nombre de MLB Crypto Baseball, una iniciativa que se convierte en el primer juego de coleccionables deportivos desarrollado con tecnología de criptoactivos y aprobado por un organización deportiva profesional.

El evento es una promoción por el próximo partido que celebran Los Dodges con el equipo Los Padres de San Diego, juego que se llevará a cabo el 21 de septiembre. Ese día, se repartirán criptocoleccionables alusivos a Clayton Kershaw, Justin Turner or Kenley Jansen. La distribución se realizará de manera aleatoria: los jugadores serán seleccionados al azar y distribuidos de forma equitativa entre los aficionados.

El mercado Crypto Baseball ya se encuentra operativo. Los jugadores criptocoleccionables se cotizan en un promedio que está entre 0,004 ETH y 0,2 ETH. Aunque los tokens más valiosos pueden alcanzar un valor de 15 ETH.

Los criptocoleccionables,  también conocidos como token ERC721, son un estándar especifico de tokens de la red de Ethereum que se caracterizan por ser unidades irrepetibles. Es decir, cada ficha es única en su tipo y no son fungibles, por lo cual no se puede consumir como una criptomoneda cualquiera.

Lon Rosen, presidente ejecutivo del equipo y Jefe de la Oficina de Marketing (CMO), afirmó que esta iniciativa se trata de uno de los primeros “regalos basado en criptomonedas” de la industria deportiva. En este sentido, los criptocoleccionables de Los Dodgers se vuelven todo un hito en el ecosistema de las criptomoneda, así como en la introducción de tokens criptográficos en el mundo de los deportes.

Estamos entusiasmados con nuestro primer sorteo de Crypto y exploramos un mercado completamente nuevo con nuestra base de fans. Esperamos que esto despierte el interés de los fanáticos de los Dodgers y ayude a lanzar una nueva era de coleccionables digitales y promociones.

Lon Rosen

Presidente Ejecutivo y CMO, Los Dodges.

La comunidad de criptomonedas ha encontrado cada vez con más fuerza un espacio en la industria de los deportes, afianzándose en un primer lugar como nuevo método de pago entre los equipos más pequeños. Por ejemplo, recientemente tres clubes de fútbol en Brasil decidieron pagarle a sus jugadores con criptomonedas, así como también se registró el primer club europeo interesado en este método de pago.

Asimismo, personalidades del fútbol también han decidido participar activamente en proyectos de criptomonedas, creando incluso sus propios activos criptográficos, como es el caso de Ronaldinho. Estas y otras iniciativas han permitido amplificar el espectro de adopci´pn de los criptoactivos en el sector deportivo, situación que ha impulsado incluso el uso de blockchain especializadas de la mano de Microsoft.

Además de la industria deportiva, es importante mencionar que este evento abre un nuevo capitulo para los coleccionables de Ethereum, donde ya se han afianzado los Cryptokitties. Los tokens coleccionables han captado un importante público de aficionados, los cuales ven en las colecciones criptográficas un gran número de ventajas que no ofrecen sus versiones físicas, situación que podría motivar la adopción de estas fichas únicas.

Imagen destacada por flirimages / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD