Hechos clave:
-
El material busca ayudar a los estudiantes a comprender la noción de descentralización.
-
El Ministerio de Educación de Francia creó cuatro videos explicativos sobre el tema.
Los estudiantes de secundaria franceses pronto aprenderán sobre Bitcoin, después de que el Ministerio de Educación de Francia haya agregado la criptomoneda al programa de estudios de Economía y Ciencias Sociales.
Le Ministère de l’Éducation Nationale (el ministerio de educación francés) describió la inclusión de Bitcoin en el plan de estudios y señaló cómo utilizará la criptomoneda para ayudar a los estudiantes a pensar en las características del dinero.
Dada la juventud de los alumnos, Bitcoin no será explorado con gran profundidad, más bien es una visión general introductoria para ayudar a los estudiantes a comprender la noción de descentralización en el contexto de los sistemas financieros convencionales.
Como parte del curso, el ministerio también ha creado cuatro videos explicativos, que incluyen «¿Puede Bitcoin reemplazar al euro?» Y «¿Es Bitcoin la moneda del futuro?», para ayudar a los estudiantes a comprender mejor cómo funciona la criptomoneda y cómo se compara con el dinero fíat.
Francia anunció la decisión en el mes de junio, pero la noticia sobre el nuevo plan de estudios ha sido divulgada esta semana por los medios de comunicación.
Cabe destacar que en los últimos años ha aumentado la oferta de cursos sobre Bitcoin en las universidades de todo el mundo. Según datos de Coinbase, 21 de las 50 principales universidades del mundo ofrecen cursos sobre criptomonedas.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha presionado durante mucho tiempo por los avances en tecnología e innovación, con la esperanza de convertir a Francia en una superpotencia internacional en ambos ámbitos, y sus esfuerzos aparentemente han dado sus frutos ya que París recientemente superó a Berlín en términos de capital recaudado por nuevas empresas de tecnología.
A principios de este año, Macron comentó sobre el potencial de blockchain para hacer que la industria agrícola sea más transparente, durante un discurso en la Feria Internacional de Agricultura, celebrada en París. Incluso, en diciembre de 2018 fue presentada una propuesta parlamentaria que solicita al gobierno francés integrar la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) en la mejora de los servicios públicos, así como la creación de una criptomoneda nacional.
Si bien los estudiantes de secundaria franceses podrían no llegar a ser expertos en Bitcoin completamente desarrollados, la enseñanza a las personas jóvenes sobre el tema de las criptomonedas, la descentralización y el sistema monetario, los beneficiará a ellos y a la economía en el futuro.
Versión traducida del artículo de Yessi Bello Perez, publicado en The Next Web.