Seleccionar página

Desarrollador crea el juego Dungeons of FUD para combatir rumores contra Ripple

Desarrollador crea el juego Dungeons of FUD para combatir rumores contra Ripple

Un juego llamado Dungeons of FUD ha sido creado para combatir a los “enemigos” que el criptoactivo Ripple posee en la vida real.

El pasado 10 de agosto, un desarrollador oriundo de Polonia, llamado Adam Kaczmarek, dio a conocer el demo de este videojuego educativo en la red social Twitter. El objetivo del juego, que está inspirado en el popular juego de Rol “Calabozos y Dragones”, es destruir aquellos FUD (Miedo, Incertidumbre, Duda) que circulan en las redes en contra de Ripple.

En Wikipedia puede leerse que las siglas FUD (Fear, Uncertainty and Doubt, en inglés) hacen referencia a una estrategia utilizada para generar duda e incertidumbre frente a algo, generalmente en la política y en el mercado. En el caso de las criptomonedas, estos rumores pueden influir en el precio de un criptoactivo.

Mullick es el primer troll de XRP cuyo FUD deberás combatir. Fuente: Dungeons of FUD.

La elección de los enemigos a los que debe enfrentarse el personaje principal son Trolls, y esto no es coincidencia. Desde hace varios años se popularizó en Internet esta palabra para referirse a aquellos usuarios que se dedicaban a generar polémica en las redes sociales con comentarios negativos. En el mundo de los criptoactivos, los cryptotrolls son aquellos usuarios que se dedican a esta práctica, pero con intereses financieros de por medio.

El primer enemigo que aparece en Dungeons of FUD asegura que el equipo de Ripple “puede congelar tus criptomonedas”, afirmación que se niega, y se utiliza un tuit enviado por Roger Ver en la vida real, en el que se retracta de sus acusaciones contra Ripple:

El Segundo CryptoTroll a enfrentar hace referencia a una acusación que aún está vigente en las noticias aún: “Ripple es un valor financiero”. Esta semana, una corte de California denegó un recurso impuesto para que una demanda abierta contra Ripple Labs fuera reiniciada. El motivo de la demanda fue que Ripple supuestamente violó las leyes de valores financieros en los Estados Unidos, al comercializar XRP como un criptoactivo y no como un valor financiero. Esta negativa podría implicar que la demanda sea tratada en la Corte Federal con resultados satisfactorios para Ripple, ya que esta compañía asegura que XRP no es un valor.

En el juego puede leerse que comprar XRP no está relacionado con Ripple Labs:

Usted compra XRP para usar el ecosistema de XRP y, como inversión, espera que crezca el ecosistema de XRP y el ecosistema de criptomonedas. Los inversionistas de XRP no reciben ninguna de las devoluciones ni se ven afectados por ninguna ganancia que realice Ripple en lo que respecta a la venta de sus productos. Si un inversionista de XRP obtiene un beneficio creando un producto relacionado con el ecosistema de XRP, Ripple no se beneficiará de la forma en que otros titulares se beneficiarían del crecimiento del ecosistema de XRP. Comprar XRP no le otorga derecho de voto para XRP o Ripple o cualquier otra compañía que trabaje con XRP, no le otorga autoridad ni ningún derecho sobre ningún incentivo hecho por productos de Ripple u otras compañías que usan el ecosistema XRP.

Dungeons of FUD

Además de un enlace a perfiles públicos, en Dungeons of FUD se enlaza a páginas de artículos donde se analiza a profundidad el FUD que se pretende derrotar. Respecto a que “la red es centralizada”, el juego pretende desmentir esta afirmación diciendo que cualquiera puede correr un nodo en Ripple y que “se está trabajando en una mayor descentralización”.

En este supuesto FUD se enlaza a un perfil de un usuario real que en el mes de abril de este año hizo público un tuit que afirmaba que Ripple se trata de un “scam centralizado”. La polémica en torno a Ripple está lejos de finalizar, y el lanzamiento de este videojuego es una prueba de ello.
Imagen destacada por Dungeons of FUD.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad