Seleccionar página

Bitcoin es un depósito de valor tan seguro como el oro según 40% de los encuestados por una firma bursátil

Bitcoin es un depósito de valor tan seguro como el oro según 40% de los encuestados por una firma bursátil

Hay tres diagnósticos diferentes acerca de la volatilidad de bitcoin que se suelen realizar cuando despierta el interés en las criptofinanzas en los inversionistas. El primero, afirma que bitcoin no es una burbuja, el segundo, que sí lo es; y el tercero, que bitcoin es una burbuja regulada, que aumenta y corrige su precio hacia abajo en orden de su adopción y crecimiento de la red tanto en sus cualidades monetarias como en otras aplicaciones posibles.

A pesar de que incluso los desarrolladores y bitcoiners más experimentados puedan hacer análisis y pronósticos acertados, por supuesto basados en el conocimiento, esta es una tecnología tan disruptiva y de tan reciente creación, que es muy dificil dar en el clavo en cuanto a ciertos aspectos acerca de ella.

Una nueva encuesta realizada a inversionistas por la firma bursátil Triad Securities y la firma investigativa Datatrek Research  arrojó como resultado que 40,69% asegura que bitcoin podría considerarse un activo tan seguro y estable como el oro,  en tanto 42,9% asegura que no posee estas cualidades del metal precioso, quizá el más importante y respaldo financiero predilecto por los inversionistas.

La muestra constó de 317 participantes institucionales que trabajan en compañías que compran o venden activos bursátiles o proveen diversos servicios en el sector, de los cuales 39% cree que bitcoin es una burbuja que eventualmente explotará. 27% cree que el precio de bitcoin seguirá creciendo de una forma moderada y cada vez más lenta, mientras que 16% asegura que dentro de seis meses multiplicará su precio. Una cifra similar (17%) no respondió a este al respecto.

Ante la pregunta de si consideraban que bitcoin es una herramienta macroeconómica contra las políticas monetarias, los encuestados respondieron que “no” 43,22% de las veces. 39,12% de los encuestados opina que sí y 17,67% no opinó o no sabía.

De los encuestados, 51% superaba los 45 años. 28,71% tiene entre 35 y 44 años y 16,72% de 25 a 34. De igual manera, 31% aseguró haber comprado bitcoin, 36% aseguró que lo han tomado en cuenta pero aún no han invertido, mientras otro 30% restante dijo que nunca lo ha tomado en cuenta. Por otra parte, el restante 1,5% indicó no estar familiarizado con los criptoactivos.

Otro de los tópicos que trató la encuesta es el de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), eventos en los cuales 8% de los encuestados aseguró haber invertido, mientras que 29% consideraron hacerlo y 15% indicó que solo lo harían en caso de que la regulación legal se optimice para estos casos. Por otra parte, los dos ítems más importantes para los encuestados que consideran invertir en una ICO son las posibilidades de crear un mercado a través de ese criptoactivo y que sus fundadores y empleados sean reconocidos y confiables en el ecosistema.

Conforme las grandes instituciones adopten blockchain y utilicen los criptoactivos para gestionar sus operaciones, el usuario común perderá el miedo y reforzará los conceptos que hacen de estas herramientas una alternativa financiera interesante; al igual que con la creación de fondos de inversión y la entrada de instituciones financieras en las posiciones relacionadas con criptoactivos, los inversionistas parecen estar preocupados por encontrar mayores garantías en el uso de esta tecnología financiera.

Por los momentos, lo recomendable es educar e instruir a los inversionistas y trabajadores de las finanzas en cuanto al tema, de manera que los criptoactivos se integren a las finanzas globales cada vez más rápido y con menor fricción.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD