Seleccionar página

Alianza Portuguesa Blockchain anuncia gira académica para presentar retos de la industria

Alianza Portuguesa Blockchain anuncia gira académica para presentar retos de la industria

La Alianza Portuguesa Blockchain anunció este lunes que esta semana dará inicio una gira académica que recorrerá varias instituciones de educación superior en Portugal, para promover la tecnología y presentar varios retos que han sido propuestos por empresas de diversas áreas de actividad y que deben ser resueltos por los estudiantes usando la blockchain.

En un comunicado de prensa de la alianza se señala que el primer taller del roadshow tendrá lugar este jueves 3 de mayo en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa y que el viernes 4 se trasladará a la ciudad de Porto para otra sesión en la Facultad de Economía. La semana siguiente finalizará en Lisboa, con la visita a la Escuela de Economía y Gestión de la Universidad de Minho y al final del mes de mayo en el ISEG – Instituto Superior de Economía y Gestión.

Rui Serapicos, Embajador de la Alianza Portuguesa Blockchain explica las metas que persigue este ciclo de charlas sobre la tecnología blockchain:

Esta gira académica tiene como objetivo mostrar a los alumnos de educación superior nuevas formas de trabajar con blockchain, sus beneficios y como pueden desarrollarse soluciones en esta tecnología para aumentar la competitividad de sus ideas. Se explicará lo que se puede hacer con blockchain, en qué consisten los “retos blockchain” promovidos por la Aliança Portuguesa de Blockchain y responder las preguntas y dudas de los estudiantes.

Rui Serapicos

Embaixador, Alianza Portuguesa Blockchain

Los denominados “retos blockchain” constituyen desafíos creativos y tecnológicos, orientados hacia varios sectores para responder a uno o a varios requerimientos específicos de cada sector. Los desafíos activos actualmente son: Abreu Advogados Smart Contract Challenge, BCSD Sustainability Challenge, EMEL Mobility Challenge, Fidelidade Insurance Challenge, REN Energy Challenge y Open Innovation Challenge; retos enfocados en temas relacionados con el derecho, los contratos inteligentes, sustentabilidad, mobilidad urbana, seguros, energía e innovación tecnológica.

Por ejemplo, el reto de sustentabilidad propuesto por la empresa BCSD consiste en utilizar los datos de la huella de carbono para la gestión de la cadena de valor de un producto y crear diseños más eficientes del producto, usando blockchain,  en términos del consumo de carbono. También se persigue garantizar la sustentabilidad de los proveedores en el contexto de la cadena de valor de una empresa o de un grupo de empresas.

El desafío energético propuesto por las Redes Energéticas Nacionales (REN) que se encarga del suministro de electricidad y Gas Natural en Portugal, consiste en la creación de una plataforma basada en blockchain para la negociación de compra venta de energía donde los micro/mini productores puedan tener una fuente de rendimiento adicional y los consumidores, la opción de escoger el proveedor más barato.

En Portugal, los miembros del ecosistema de blockchain y criptomonedas están buscando puntos de encuentro para desarrollar modelos de innovación. La semana pasada, representantes del ecosistema blockchain y bitcoiner de Portugal anunciaron la creación de la Asociación Portuguesa de Blockchain y Criptomonedas (APBC), la primera organización sin ánimos de lucro del criptoentorno del país europeo, con el objetivo de apoyar a inversionistas, usuarios y desarrolladores de software para “combatir los esquemas en pirámides y todas las formas de fraude que no forman parte de los principios de las monedas digitales”, según Fred Antunes, presidente de la APBC.

Imagen destacada por peshkov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD