Seleccionar página

Crean la primera asociación de usuarios de criptomonedas y blockchain de Portugal

Crean la primera asociación de usuarios de criptomonedas y blockchain de Portugal

El ecosistema blockchain y bitcoiner de Portugal anuncia la creación de la Asociación Portuguesa de Blockchain y Criptomonedas (APBC), la primera organización sin ánimos de lucro del criptoentorno del país europeo.

La APBC tiene como objetivo apoyar a inversionistas, usuarios y desarrolladores de software para “combatir los esquemas en pirámides y todas las formas de fraude que no forman parte de los principios de las monedas digitales”, según Fred Antunes, presidente de la APBC.  

Es importante tener en cuenta que Portugal, al igual que muchos otros países, se ha mantenido alerta ante fraudes como OneCoin, quienes tienen restricciones bancarias y comerciales en el país, y la utilización de los criptoactivos para fines ilícitos como el tráfico de LSD que era intercambiado con bitcoins. Una realidad que deja a las criptomonedas con una reputación negativa y hace cuesta arriba la posibilidad de adopción real, y por ende el desarrollo de un ecosistema bitcoiner saludable.

Como es una nueva tecnología, la gente tiende a hablar más de las partes negativas que de las positivas, pero (la ‘blockchain’ y las criptomonedas) tienen muchas cosas positivas, de ahí (derivan) tantas personas usarlo.

Fred Antunes

Presidente, Asociación Portuguesa de Blockchain y Criptomonedas

Asociación Portuguesa se dedicará a colaborar con las autoridades regulatorias en la construcción de “una posible reglamentación” que puede “permitir un crecimiento sólido y saludable del ecosistema” en el país. Una labor que pretende emprender junto a la promoción de los usos de la tecnología blockchain en las múltiples áreas en las que se implementa la contabilidad distribuida. Por último, y de acuerdo a un mensaje oficial de Antunes, “era cada vez más imprescindible” crear la asociación para construir una herramienta que permita incentivar y asesorar a las pequeñas y medianas para recibir pagos con criptomonedas y “otras soluciones blockchain”. Objetivo que pretenden atacar en los primeros tres meses de funcionamiento de la APBC.

La asociación está conformada por un grupo de socios, quienes conformaron la misma por invitación de su cofundador y presidente o por postulación propia (aún disponible). Y actualmente, está conformada por especialistas informáticos, como Mario Valente, presidente del Consejo Tecnológico, y del derecho, como Rui Simões, presidente del Consejo Jurídico. Miembros, que serán los encargados de educar a las PYMES y a los ciudadanos de los beneficios de las monedas digitales.

Planes regionales

De acuerdo a la Agencia de Noticias de Portugal los planes de la Asociación Portuguesa de Blockchain y Criptomonedas trasciende los más de 92.000 km² del país, pues pretenden trabajar en conjunto con otras asociaciones europeas para “crear una federación europea” el próximo 2019. Una intención alineada a las medidas gubernamentales de los países miembros del G-20, quienes también han apostado a la unión internacional para enfrentar la creciente adopción y los riesgos de esto.

Imagen Destacada por aderna / Pixabay

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
25.879,03 BOB
188.120,16 DOP
12.950,00 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad