Seleccionar página

Actualizan el portal oficial de Bitcoin, Bitcoin.org

Actualizan el portal oficial de Bitcoin, Bitcoin.org

La pagina web oficial de Bitcoin, Bitcoin.org, realizó recientemente un grupo de actualizaciones en el diseño y contenido que mostraba. Estos últimos cambios ofrecen a los usuarios detalladas guías sobre los usos de Bitcoin para individuos, en el sector empresarial y para el desarrollo de soluciones tecnológicas.

Ahora el portal posee una nueva diagramación, distinta combinación de colores y una mayor cantidad de información verificada por los desarrolladores y la comunidad. De esta manera, la pagina web ofrece una nueva y actualizada imagen de Bitcoin como método de pago y posible alternativa monetaria:

Bitcoin utiliza tecnología peer-to-peer para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins se lleva a cabo colectivamente por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie posee o controla Bitcoin y todos pueden participar. A través de muchas de sus propiedades únicas, Bitcoin permite usos interesantes que no podrían ser cubiertos por ningún sistema de pago anterior.

Bitcoin.org

Entre la nueva información ofrecida por la pagina web destacan los casos de uso para individuos, puntualizando beneficios como pagos desde teléfonos inteligentes, control de dinero, transacciones a nivel global y protección de identidad del usuario. Asimismo, también se habla de los posibles usos de Bitcoin para negocios, describiéndolo como un método que protege del fraude, da visibilidad y permite monederos con múltiples firmas.

Los desarrolladores tampoco se quedaron atrás en esta nueva actualización, ya que la plataforma online destaca que Bitcoin ofrece formas de pago más simples, mayor seguridad y permite el desarrollo de soluciones de pagos que pueden ser automatizadas, especializadas en servicios financieros o incluso dedicadas exclusivamente al sector de los micropagos.

El portal también posee un espacio de guía para adquirir bitcoins, como gastarlos en mercancía y servicios afiliados a la red, así como ofrecen una tutoría para aquellas empresa que desean aceptar a esta criptomoneda como método de pago, con mira a que las mismas puedan procesar sus transacciones y recibir tanto criptoactivos como dinero local en cada pago.

Además de lo antes mencionado, la nueva versión de Bitcoin.org también brinda a la comunidad un archivo de fuentes verificables en donde los usuarios pueden consultar información respecto a la blockchain, noticias del medio, plataformas de intercambio confiables e incluso un glosario sobre los términos más sonados del ecosistema.

En este sentido, Kraken, Bitstamp, Bitwage, Coinmama son algunas de las casas de cambio internacionales que han quedado registradas en la pagina web, mientras que en el caso de América Latina destacan SatoshiTango, SurBTC, Cryptobuyer y Mercado Bitcoin como plataformas de confianza para el intercambio de Bitcoin.

Por otro lado, para acceder a información verificada y de calidad, Bitcoin.org recomienda el uso de los portales Bitcoin Wiki, Khan Academy y Let’s Talk Bitcoin. En el caso de gráficos sobre la blockchain, se encuentran registrados los canales de BlockCypher, Trade Block y Bitcoincharts.com. De igual forma, también se encuentran los links de varios documentales especializados en Bitcoin, como es el caso de BitcoinFilm.org, Ulterior StatesThe Bitcoin Phenomenon.

Esta no es la primera vez que Bitcoin.org realiza actualizaciones en su pagina web en este 2018, a principios del mes de enero el portal habría realizado unas pequeñas modificaciones sobre el contenido de la Web con miras a presentar datos más auténticos a la visión actual del proyecto. No obstante, esta última transformación de la red ha sido la más arriesgada y completa:

La red había tenido el mismo acabado por un largo tiempo, esta última actualizando vendría siendo una de las más grandes transformaciones de Bitcoin.org en los últimos años. Fuente: Reddit.

Ahora el portal tiene un acabado más empresarial y posee mucha más información de la antes publicada. Fuente: Blockmanity.

La nueva actualización constata cuánto ha crecido el proyecto Bitcoin en los últimos años y cómo su visión ha evolucionado cada vez más para convertirse en una solución financiera con expectativas a futuro. A diferencia de otras blockchain, tales como Dash, Ripple o Zcash que cuentan con su propio equipo de mercadeo y mantienen actualizados sus portales web, Bitcoin.org depende en gran parte de sus propios usuarios y desarrolladores.

En este sentido, el re-diseño de pagina web ha avivado a la comunidad Bitcoin, quienes consideran esta actualización un buen síntoma para la red puesto que hay cada vez más personas involucradas en este proyecto y tras el objetivo de encumbrar esta criptomoneda en el sector financiero.

Para entrar en contexto, Bitcoin.org es la página web registrada originalmente por los primeros desarrolladores de Bitcoin, Satoshi Nakamoto y Martti Malmi. Debido a esto es todo un hito en la historia de blockchain y especialmente para la comunidad de Bitcoin. Luego de que Nakamoto abandonara el proyecto y cediera la titularidad del dominio a otros responsables, en el 2011 la pagina web pasó a manos de Bitcoin Core, grupo que la utilizó principalmente para publicar nuevas versiones de la red.

En la actualidad, el portal es una iniciativa independiente de código abierto, por lo cual hoy en día cuenta con colaboradores en distintas partes del mundo, característica que convierte a Bitcoin.org en un portal peculiar en el ecosistema blockchain.

Imagen destacada por rcfotostock / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
11.606,80 PEN
3.327,60 USD
107.160,17 UYU

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad