Hechos clave:
-
West habló sobre Bitcoin en el popular podcast del comediante Joe Rogan.
-
El cantante ha mostrado interés por Bitcoin anteriormente, y su esposa Kim Kardashian lo ha usado.
Kanye West, uno de los músicos más exitosos del mundo y candidato a la presidencia de Estados Unidos, cree que la comunidad de Bitcoin podría tener la clave para la libertad de la humanidad. Así lo dijo el pasado sábado en el podcast del popular comediante estadounidense, Joe Rogan.
West, quien fue invitado al programa por su inesperada candidatura presidencial, afirmó que ha estado hablando sobre Bitcoin con varias personas del medio y que deseaba discutirlo con Rogan. Según su visión, los bitcoiners tienen “una perspectiva de cuál será la verdadera liberación de Estados Unidos y la humanidad”, y que ya han hecho importantes contribuciones a la sociedad.
El cantante afirma que Jack Dorsey, CEO de Twitter, decidió descentralizar el funcionamiento de su red social, gracias a que meses antes de que se hiciera público se mantenía en comunicación con “los chicos de Bitcoin”. West no proveyó pruebas de esta anécdota, pero considera que es un ejemplo de cómo los bitcoiners están creando “la próxima frontera de nuestra existencia” con sus conocimientos.
Aunque el músico no profundizó más en sus comentarios, no es la primera vez que hace público su entusiasmo por Bitcoin. Hace dos años Kanye West afirmó que se había planteado la posibilidad de utilizar Bitcoin, luego de ver el proyecto de billete de 20 dólares que tendrá la imagen de la abolicionista y activista negra, Harriet Tubman.
Según West, los constantes recordatorios sobre la esclavitud en Estados Unidos solo perpetúan el racismo y no permiten una verdadera igualdad en la población. Debido a ello, considera que Bitcoin puede ser una buena opción de dinero. La esposa de Kanye, Kim Kardashian, también ha mostrado en sus redes sociales estar familiarizada con Bitcoin, utilizando monederos hardware de criptomonedas para custodiar el dinero de actividades benéficas.
Aunque no se sabe si el cantante ha decidido migrar sus finanzas a Bitcoin, miembros de la comunidad de criptomonedas ven como signo positivo su candidatura a la presidencia, puesto que podría disparar la adopción del activo criptográfico. West anunció el pasado 4 de julio, el día de la Independencia de los Estados Unidos, que iniciaría una campaña para ser presidente de la nación para el período que inicia en el 2024.
Mientras una parte de la población estadounidense pone en tela de juicio la capacidad de Kanye West como mandatario, el músico afirma que “existe una posibilidad” de que él gane y que si las elecciones se llevasen a cabo en este momento sin duda sería el candidato electo.
Charles Hoskinson, fundador de Cardano, le ha dado un voto de confianza a las intenciones de West, proponiendo la creación de un token del cantante cuyas unidades se emitirán por cada voto que reciba en las urnas. Ya se verá en el futuro cuantas de fichas de Kanye se generarán, pero lo que sí podemos saber hoy en día es que Bitcoin ha convencido a quien se autoproclama “líder del mundo libre”.