-
Las futuras ventas de productos GM en Bitcoin dependerán de los consumidores.
-
GM no seguirá los pasos de Tesla en la adquisición de Bitcoin como forma de pago.
Mary Barra, CEO de General Motors, empresa fabricante de vehículos, reveló ayer en el reporte de ganancias del cuarto trimestre del 2020 de la compañía, que por ahora esta no tiene intenciones de invertir o vender sus productos en ninguna de las criptomonedas existentes, a menos de que sus los clientes así lo demanden.
La declaración de Barra en el reporte se dio tras el anuncio hecho por Elon Musk, Director General de Tesla, donde notificaba que su compañía había invertido 1.500 millones de dólares en Bitcoin, y que pronto estaría aceptando pagos en esta moneda para la adquisición de sus vehículos. Así lo comentó CriptoNoticias el pasado 8 de febrero.
Mary Barra fue enfática en la decisión de GM sobre las criptomonedas, respondiéndole al analista Adam Jonas: “No tenemos ningún plan de invertir en Bitcoin, y punto”. Tampoco pareciese que GM tuvieran planes de aceptar Bitcoin como forma de pago por sus productos o servicios, aunque según las declaraciones de Barra esto parece depender más de sus clientes que de la compañía en sí misma.
Si hay una fuerte demanda de los clientes en un futuro, no hay nada que nos impida hacerlo.
Mary Barra, CEO de General Motors.
General Motors en contraposición a Tesla, no es una compañía que venda sus productos directamente al consumidor, sino que lo hace a través de una red de concesionarios franquiciados, por lo si en un futuro quisiera ofrecer sus productos y servicios en criptomonedas, primero tendría que iniciar un proceso para este tipo de pagos con sus franquiciados.
Aceptar criptomonedas no es un problema para Post Oak Motor Cars
Para el empresario multimillonario, dueño de la cadena de restaurantes Landry’s Inc, Tilman Fertitta, no hace falta que la compañía automotriz acepte como método de pago criptomonedas, para poder hacerlo en un concesionario. Por ejemplo en el suyo, un concesionario de lujo llamado, Post Oak Motos Cars, donde se vende Bentley, Bugatti, Karma y Rolls Royce, lleva aplicando este método desde hace 3 años, hasta ahora así ha vendido 17 vehículos.
Fertitta, que siempre ha hablado en post de la innovación, declaró en una entrevista a la CNBC el pasado martes 9 de febrero, que la idea de ofrecer los vehículos en Bitcoin no se le había ocurrido a él, sino a su equipo de empleados.
Siempre hemos hablado de ser innovadores y estar por delante de todos los demás, no seas un dinosaurio aquí, o no durarás.
Tilman Fertita, CEO y único dueño de Landry’s, Inc.
Con este ejemplo, quizás la adopción de Bitcoin por General Motors no dependa de sus compradores, sino más bien de cada uno de sus concesionarios franquiciados, de forma individual.
Bitcoin no, Blockchain si
A pesar de la reciente negativa de General Motors ante el uso de bitcoins, la compañía automotriz con anterioridad ha invertido en proyectos relacionados con una de las tecnologías sobre la cual se basa Bitcoin, blockchain; usándola tanto para la actualización de mapas de navegación en sus vehículos, como para evitar fraudes de identidad en la compra de estos. Este último uso fue reseñado por CriptoNoticias a principios de 2019.