Seleccionar página

RIF Lab anuncia en LatBitconf un servicio de registro de dominios en RSK

  • El protocolo permitirá a los usuarios convertir sus direcciones públicas en alias legibles.
  • La implementación maneja el mismo principio de los DNS en Internet.
RIF Lab anuncia en LatBitconf un servicio de registro de dominios en RSK

El fundador de RSK y RIF Lab, Diego Gutiérrez Zaldívar, anunció en el marco de latBITconf 2018 el nuevo proyecto de las startups, denominado RSK Name Service (RNS). Según señaló Gutierrez, se trata de la primera implementación de un protocolo de resolución de nombres para transferencia de valor.

La presentación del nuevo servicio se realizó este viernes 7 de noviembre frente al auditorio de la conferencia “Lanzamientos de productos para Latinoamérica”. Según se explicó, el protocolo creado por RIF Lab persigue convertir las direcciones públicas de las carteras de bitcoin, conformadas por una secuencia alfanumérica, en una dirección sencilla y legible por humanos.

La intención del sistema es favorecer la adopción de las criptomonedas y aplicaciones basadas en blockchain, al minimizar la dificultad en el manejo de direcciones. El sistema es similar a DNS (sistema de nombres de dominio) que se usa comúnmente en Internet.

“Es un servicio de alias, o name service que va a permitir agregar una capa de transparencia y facilidad a la hora de transferir valor” señaló Gabriel Kurman de RSK. “Los componentes están pensados desde el usuario que es quien interactúa todos los días con wallets, exchanges y dapps que están conectadas a la blockchain”, expresó.

El protocolo RSN cuenta con un componente donde registran y asignan los nombres y dominios. En este sentido, la startup inicia con dominios con la extensión “.rsk” como top level domain (dominio de nivel superior). Sin embargo, Diego Gutierrez aclaró el sistema está pensado para que cada organización pueda tener su propio top domain. “La idea es que todos comencemos a utilizar estos alias para intercambiar valor”, dijo Gutierrez.

RSK anunció a finales del mes pasado su fusión con Rif Labs, para acelerar el desarrollo de la plataforma de contratos inteligentes basados en Bitcoin. Según se anunció en ese momento, este movimiento persigue complementar el ecosistema de RSK, con una capa de infraestructura descentralizada como Rif OS.

Otros lanzamientos

Pablo González, cofundador de la casa de cambio Bitso, anunció el lanzamiento de la nueva aplicación móvil de la startup. La app ya se puede descargar desde la página oficial de Bitso y estará operativa a partir del próximo lunes 10 de diciembre.

González explicó que la nueva aplicación móvil está completamente centrada en hacer que la experiencia de usuario sea más amigable, a través de una arquitectura modular. La aplicación facilitará la transferencia e intercambio de bitcoins y pesos mexicanos, a través de los contactos de usuarios.

En su opinión, para lograr la masificación de las criptomonedas, es necesario cambiar la percepción de queel mundo de las criptomonedas es difícil e intimidante. “Tenemos que crear soluciones que lleven a las personas del dinero del pasado al dinero del presente, que son las criptomonedas”, dijo González “la adopción de las criptomonedas no es un problema tecnológico, sino un problema de diseño” agregó.

González anunció también la asociación con RSK, para que los desarrolladores puedan convertir sus bitcoins en smartbitcoins, y crear aplicaciones descentralizadas en la blockchain de RSK. Asimismo, informó que se expandirán a varios países de Latinoamérica y que ya se encuentra en proceso la apertura de operaciones en la región.

Imagen destacada por Carelin García / criptonoticias.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
5.563,72 PAB
18.000,00 PEN
3.304.150,02 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad