Seleccionar página

RSK Labs se integra a RIF Labs mediante compraventa de acciones

  • Coinsilium vendió su participación accionaria por 139 BTC a RIF Labs a cambio de tokens
  • El anuncio incluye el lanzamiento de la implementación del protocolo del directorio RIF OS
RSK Labs se integra a RIF Labs mediante compraventa de acciones

La empresa argentina RSK Labs, creadora del proyecto RootStock, una cadena lateral a Bitcoin para la ejecución de contratos inteligentes, se integró con la firma derivada RIF Labs “para acelerar y potenciar el desarrollo” de una Internet del valor. Así lo anunciaron ambas firmas en sendos comunicados publicados este domingo 18 de noviembre.

La integración se realizó sobre la base de una operación de venta de 65.000 acciones de RSK, propiedad de la empresa consultora del sector blockchain Coinsilium Group Limited (NEX:COIN). De acuerdo con la información divulgada por el portal financiero Proactive Investors, el paquete accionario, valorado en 139 BTC o 773 mil dólares aproximadamente (al 19 de noviembre), fue adquirido por RIF Labs en una operación de intercambio de acciones por tokens RIF. Como parte de los términos del acuerdo, Coinsilium recibirá 1,9 millones de tokens RIF, con la opción de reclamar 15% del total de los tokens en efectivo o Bitcoin.

La firma RIF Labs, un proyecto creado paralelamente por el mismo grupo de ejecutivos de RSK Labs, señaló que la integración de ambas empresas favorecerá el desarrollo y soporte comunitario tanto de la red de contratos inteligentes de RSK como de los Protocolos RIF OS.

“Los tres principales componentes del anuncio de RIF OS incluyen la integración de RIF Labs y RSK Labs, la publicación de los Protocolos RIF OS y el lanzamiento de la primera implementación del Protocolo del Directorio RIF (el componente de los Servicios de nombres de RIF OS)”, señala el comunicado.

La fusión empresarial ampliará la funcionalidad del ecosistema

RSK Labs señaló que RIF OS (Root Infrastructure Framework Open Standard) es una nueva capa de infraestructura fuera de la cadena que utiliza los contratos inteligentes de RSK. El protocolo fue concebido como una solución de desarrollo completo para facilitar la construcción de aplicaciones descentralizadas (dApps) en la red de forma sencilla, rápida y escalable.

La integración entre el protocolo de RIF OS y los contratos inteligentes asegurados por la red de Bitcoin de RSK, pretende ampliar la funcionalidad de todo el ecosistema. Según los comunicados, permitirá “brindarles a los proyectos una variedad de servicios de infraestructura p2p descentralizada, desde pagos a almacenamiento, y acelerando radicalmente el tiempo de comercialización”.

El CEO de RIF Labs, Diego Gutiérrez Zaldivar quien además es cofundador de RSK Labs, dijo a un medio especializado que los servicios de RIF OS tienen el potencial de funcionar con cadenas que funcionan con contratos inteligentes, lo que permitiría a RSK interoperar con otras redes.

“[Estos] servicios de infraestructura P2P podrían extenderse en el futuro a otras plataformas habilitadas para Smart Contract. La fuerte sinergia entre ambos proyectos en este punto es la razón por la cual la gerencia de RIF Labs decidió adquirir RSK Labs”, dijo.

RSK Labs fue creada en 2015 y anunció el lanzamiento de su red en versión beta en enero de 2018, con la meta de construir un ecosistema que permita a los usuarios el control de su identidad y de sus activos digitales.

Imagen destacada por buritora / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
2.383.593,86 CRC
75.450,00 MXN
3.517,14 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad