Seleccionar página

RSK lanzará la criptomoneda Internet del Valor en una ICO aspirando a convertirse en el ConsenSys de Bitcoin

RSK lanzará la criptomoneda Internet del Valor en una ICO aspirando a convertirse en el ConsenSys de Bitcoin

Madrid.- La compañía argentina RSK Labs, cuyos fundadores trabajan desde 2014 en el proyecto RootStock, una cadena lateral a Bitcoin construida sobre su blockchain, prevé lanzar en breve la criptomoneda IOV (Internet del Valor) a través de una ICO. Con esta operación, los integrantes de la compañía que están detrás del proyecto RootStock aspiran a convertirse en el ConsenSys de Bitcoin, la empresa de software especializada en explorar la tecnología de Ethereum y lugar de culto de los filoethereums. Fuentes cercanas a la compañía indicaron a CriptoNoticias que el pre lanzamiento de la ICO ya está todo vendido.

RSK Labs echó a andar en 2015, el mismo año que ConsenSys, y, al igual que hizo la neoyorkina con la red Ethereum, la argentina trabaja con denuedo para convertirse en el sito de liturgia de los chicos de Bitcoin. El pasado 8 de enero, coincidiendo con el noveno aniversario del bloque génesis de la red Bitcoin, RSK anunciaba el lanzamiento de su red de código abierto en versión beta, a la que sus fundadores se refieren como la primera plataforma de contrato inteligente impulsada por la red Bitcoin. Se da la circunstancia de que en la actualidad, pese a que están en la red principal, solo es posible acceder mediante invitación.

RSKLabs Smart Bitcoins Criptomoneda

RSK pretende crear una especie de Ethereum encima de Bitcoin

En la entrada publicada en su web, RSK aseguraba que su plataforma atraerá a mil millones de personas al sistema financiero, al sentar las bases para construir una nueva era de internet del valor, que permitirá a las personas el control de su identidad y de sus activos digitales. “Este hecho permitirá que las personas puedan enviarse valores sin intermediarios, creando un sistema financiero más justo y seguro”.

Fuentes vinculadas con la plataforma indicaron a CriptoNoticias que la plataforma de RSK funciona como una cadena lateral a Bitcoin, asegurada a través de minería combinada (BTC+RSK) y nodos federados, que son nodos escogidos manualmente con firmas especiales para realizar cambios en la red RSK. Dicha plataforma permite realizar contratos inteligentes seguros mediante el uso de “Bitcoins inteligentes”, denominados SBTC, y que se obtienen de enviar BTC a una cartera multifirma compartida con la Federación de RSK. Una vez allí, se bloquean e intercambian en la misma cantidad por SBTC. Esta operación se realiza en la red RSK. Al terminar de operar en la red, los usuarios pueden regresar a Bitcoin bloqueando los SBTC de RSK en la cartera multifirma y obteniendo la misma cantidad de BTC.

Aunque aún no se ha dado a conocer ningún detalle de la operación, todos los mensajes lanzados en las últimas intervenciones públicas por Diego Gutiérrez Zaldivar, CEO de la compañía, hacen referencia a la necesidad de trabajar en comunidad para construir Internet del Valor a través de la red Bitcoin.

En un artículo de opinión difundido el pasado 28 de diciembre en Portinos, una publicación online argentina especializada en tecnología, Gutiérrez hablaba de la infraestructura descentralizada de Bitcoin como piedra fundamental de la Internet del Valor. “Se trata ni más ni menos que de la transferencia de activos mediante internet, sin intermediarios, en forma totalmente descentralizada y digital”, explicaba.

Para dar cuenta del potencial de la tecnología blockchain, el CEO de RSK aludía a que en Latinoamérica alrededor del 60 por ciento de la población no está bancarizada. Según datos del Banco Mundial, para 2020 más de mil millones de personas excluidas del sistema tendrán un Smartphone. Según Gutiérrez, un teléfono inteligente puede ayudar a que una persona tenga acceso a servicios financieros porque la inmutabilidad de la tecnología blockchain permite la creación de identidades basadas en la reputación.

Gutiérrez, conocido en Twitter como @Dieguito, concluía su artículo diciendo que la internet del valor está cada vez más cerca y que en RSK trabajan en la construcción de una red que hará posible ese cambio de paradigma. En la Conferencia Bitcoin que se celebró el pasado fin de semana en Miami, el CEO de RSK volvió a tirar de mensajes subliminales y proyectó en una pared un gráfico con la capa de servicios de una criptomoneda llamada Internet del Valor (IOV).

 

Imagen de portada: Twitter.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Covadonga Fernández

Periodista, corresponsal CriptoNoticias en España, fundadora Blockchain Media, Observatorio Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad