Seleccionar página

México dirá ¡Viva La Crypto! este 20 y 21 de noviembre

  • Los creadores de Cardano y Horizen darán conferencias magistrales.
  • El evento será en los espacios de Cintermex en Monterrey.
México dirá ¡Viva La Crypto! este 20 y 21 de noviembre

México se prepara este 20 y 21 de Noviembre para el Festival Viva La Crypto. Esta conferencia a celebrarse en la ciudad de Monterrey, contará con invitados nacionales e internacionales, destacando Charles Hoskinson, el matemático creador del criptoactivo Cardano y fundador de IOHK; Robert Viglione, Co-fundador y presidente de Horizen.

Viva La Crypto se realizará en el espacio para eventos, Cintermex. Su agenda estará copada por más de 25 conferencistas, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en el mundo de la tecnología de criptoactivos ante más de mil asistentes ya confirmados.

Primer día de Viva La Crypto

La agenda del evento comienza con el periodo de registro a las 8 de la mañana del día 20 de noviembre, que se extenderá hasta las 9:45 am, momento en que la directora de Viva la Crypto, Angélica Villarreal, dará las palabras de bienvenida en la Sala Magistral, lugar donde se desarrollarán las conferencias.

De inmediato, el Director de Mercadotecnia de la reconocida casa de cambio Kraken, Alejandro Palantzas, tomará el escenario para responder a la pregunta ¿Por qué Bitcoin? Luego, Eloisa Cadenas, quien es Doctorante de Ingeniería Financiera en Criptoactivos por la UNAM, y que además ha compartido artículos anteriormente en CriptoNoticias, dará su aproximación al Ecosistema Blockchain: hacia la CriptoEconomía.

En un enfoque más regional pero manteniendo el tema económico, el gerente de operaciones y cofundador de Bitrus, Isaac Kohab, nos hablará del Impacto de la Tecnología Blockchain en la Economía Latinoamericana. Y tras una breve pausa para Networking, poblaremos Ciudades Inteligentes usando tecnología descentralizada, tal como tituló su intervención Dana Farbo, Director Operativo de Augmate.

La jornada avanzará de la mano de Alexis Hernández, desarrollador mexicano que hablará sobre Blockchain Privada en IOHK, compañía matriz de Cardano, Ethereum Classic, Daedalus, Qeditas, entre otros. Luego del almuerzo, Omar Ucan, hablará sobre la criptomoneda de la que es embajador en México: SmartCash.

Un panel integrado por Katerina Stroponiati, cofundadora de Monday Capital; Alejandro Palantzas; Demetrio Strimpopulos, director de BanRegioLabs; y Gerardo Ruiz de GDX Holdings, discutirá distintos Casos de uso de la tecnología blockchain. Seguidamente, el CEO y fundador de Alteum, Victor Navarro, hablará sobre Inclusión Financiera en Latinoamérica a través de blockchain.

Segundo día de Viva La Crypto

El inicio del segundo día tiene el mismo formato que el anterior: registro y palabras de bienvenida por Angélica Villarreal. Luego tomará el micrófono Jill Williamson, asociada de la firma legal CKR Law, quien ofrecerá una Perspectiva global y regulatoria de blockchain.

En una mezcla de tres tecnologías de avanzada, el CTO de Angelium, Kohei Tokumatsu nos explicará qué sucede con la Realidad Virtual e Inteligencia Artificial con el uso de blockchain. Y para mezclar lo tecnológico con lo fisiológico, el CEO de DOC.com, Charles Nader, nos contará cómo está Revolucionando el sistema de salud a través de blockchain.

El CEO de MuleChain, Ralph Liu, hablará posteriormente de Sistemas Logísticos Descentralizados P2P en la blockchain. Luego, Alejandro García de IOHK, explicará Cómo usar los testnets de Cardano para crear y ejecutar Contratos Inteligentes.

Un tema bastante debatido en la actualidad, la Adopción de blockchain en empresas, será presentado por el jefe de desarrollo de negocios de Kadena, Ben Jessel. Más adelante, la embajadora de NEM en México, Laura Angel Cuellar, dará las claves sobre NEM como solución blockchain.

La conferencia magistral del último día estará a cargo de Robert Viglione, co-fundador y presidente de Horizen. Paralelamente, en una sala alternativa, se estará desarrollando la Viva ICO Pitch, donde varios proyectos competirán ante un jurado conformado por Katerina Stroponiati, Demetrio Strimpopulos y Gerardo Ruiz.

Para cerrar el ciclo, todo finalizará tal y como empezó: con palabras, esta vez de despedida, de Angélica Villarreal, directora de Viva La Crypto.

Como puede verse, Viva La Crypto contará con una agenda sumamente nutrida, con ponentes tanto nacionales como internacionales. Así que la cita es este martes 20 y miércoles 25 de noviembre en los espacios de Cintermex, Monterrey, México.

Imagen destacada por Viva La Crypto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Maestrante de Filosofía. Lector. Escritor. Libertario. En Bitcoin desde 2015.

Mercado Latino

Bitcoin
229.178,17 ARS
26.399.991,55 VES
3.165.672,74 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad