-
Dos propuestas de mejora de Aragon se encuentran en votación.
-
Web3 Foundation ofreció tokens DOT con descuento a los miembros de la Aragon Association.
El próximo 25 de abril los poseedores de tokens de Aragon (ANT) elegirán entre dos propuestas contrarias de gobernanza: seguir en Ethereum o invertir en Polkadot, una plataforma multicadena que en los últimos meses ha surgido como competidora de Ethereum.
La AGP 41 (Aragon Governance Proposal) fue presentada por la Aragon Association y respaldada por la Web3 Foundation, que se encarga del desarrollo de Polkadot. Esta fundación, según se afirma en la propuesta, ofreció un “descuento considerable” a la asociación para la compra del token DOT, pues consideran que las dos plataformas pueden ayudarse mutuamente.
El comunicado explica que la interfaz sencilla de Aragon puede favorecer la votación en Polkadot, mientras que esta plataforma puede brindar facilidades para el desarrollo de organizaciones descentralizadas (DAO), uno de los principales focos de Aragon. Además, afirman que, dada la volatilidad del criptomercado, “la diversificación de la base de activos es una necesidad”.
Según el reporte de transparencia que se encuentra en la página web de Aragon, la asociación cuenta con más de 204 mil ethers y casi 7 millones de ANT, además de varias posesiones en euros y criptoactivos anclados a monedas fiduciarias.
Una o varias cadenas
Ameen Soleimani, director ejecutivo de SpankChain, presentó su propuesta (AGP 42) luego de la presentada por la asociación, con el nombre “Manten Aragon enfocado en Ethereum, no en Polkadot” (“Keep Aragon Focused on Ethereum, not Polkadot”).
Soleimani explica que la mayoría de los poseedores de tokens ANT son también parte de la comunidad de Ethereum, por lo que podrían estar en desacuerdo con la propuesta de aportar activos para el desarrollo en otra red. “Después de todo, es el dinero de los poseedores de ANT el que está siendo usado para financiar el desarrollo continuo de Aragon”.
Luis Cuende, miembro de la Aragon Association y CEO de Aragon One, afirmó que le gustaría “ver que AGP 42 tenga poco apoyo porque de verdad quiero ver Aragon en muchas, muchas cadenas. Solo quiero que Aragon tenga éxito (…) la tecnología que usemos es secundario para mí”. Cuende también presentó, en días pasados, una propuesta para modificar la gobernanza de Ethereum.
Por su parte, el director ejecutivo de la asociación, Stefano Bernardi explicó que no pueden revelar el precio de los tokens ofrecidos por la Web3 Foundation. Sin embargo, aunque su propuesta sea rechazada, los empleados y miembros de mesa de la asociación pueden adquirir tokens de Polkadot con dicha oferta.
Hay que aclarar que los votos son contados de acuerdo a la cantidad de ANT que posean los usuarios, por lo que los emitidos por los miembros de la asociación pueden inclinar la balanza hacia su propuesta. Sin embargo, el mayor peso está en el resto de los usuarios, quienes tendrán la palabra final sobre seguir en Ethereum o diversificar su plataforma hacia Polkadot.
Imagen destacada por saksit / stock.adobe.com