-
Los encuestados dicen que las criptomonedas tendrán un impacto positivo en sus vidas.
-
Hay estudios que resaltan la adopción creciente de bitcoin y criptomonedas en España.
Una encuesta realizada por la firma española de análisis y datos Evercom, revela que la mayoría de los ciudadanos de ese país sienten miedo y desinterés por el mercado de bitcoin (BTC) y las criptomonedas.
Publicada este 27 de mayo, la encuesta, denominada I Estudio Evercom de Percepción Tecnológica, revela que los activos virtuales son la tecnología que genera menos interés entre la población española consultada (24%).
El estudio, que evaluó el interés en 4 de las nuevas tecnologías con mayor impacto en la actualidad, muestra que el rechazo a las criptomonedas se percibe entre personas de entre 18 y 65 años, de ambos sexos.
Lo mismo ocurre con el miedo a los activos virtuales. Según Evercom, el 15% de los españoles consultados dice tener aversión a las criptomonedas. Esta es la tecnología que más temor genera a los inversionistas de España.
El estudio de Evercom también señala que, aunque existe presunto miedo y desinterés entre los españoles por las criptomonedas, los consultados ven a estos activos como la tecnología que tendrá un impacto más positivo en sus vidas.
Es así como el 16% de los encuestados cree que estos activos tendrán un valor agregado entre los españoles.
Los consultados por Evercom también piensan que la inteligencia artificial (IA) será la tecnología que más impacto positivo tenga sobre sus vidas (57%).
La encuesta de Evercom se realizó a unas 850 personas en España. Incluyendo a 200 directivos y dueños de empresas y pymes que hacen vida en el país ibérico.
Otros estudios disienten
El miedo y el desinterés que evidencia Evercom en su encuesta disiente de otros informes que más bien hablan de un crecimiento en la adopción de bitcoin y las criptomonedas en España.
Uno de estos informes es el presentado por la Organización de Consumidores y Usuarios de España, el cual revela que cientos de jóvenes ven a BTC como su principal activo de inversión.
Chainalysis, una firma de análisis de cadenas de bloques, posiciona a España en el puesto 34° de su Índice Global de Adopción. A eso se suma que ese es el país en donde hay más inmuebles y propiedades para comprar con bitcoin. Son casi 300, de acuerdo con los datos de Forex Suggest, tal como reportó CriptoNoticias.
Además, hay un registro de las empresas relacionadas con las criptomonedas que operan en el país. Hasta ahora, son más de 50 entidades que ofrecen diversos servicios con criptoactivos, de acuerdo con la lista del Banco de España. Lo anterior, aumentando las alternativas para que los españoles usen criptomonedas.