Hechos clave:
-
Es la segunda red, luego de BSC, en la que se desarrolla este juego.
-
Con esta incorporación, el rollup zkSync sigue expandiendo su ecosistema.
“PancakeSwap Prediction”, el juego de predicciones del exchange descentralizado más utilizado de la BNB Smart Chain (BSC), llega al rollup de Ethereum, zkSync.
Este juego de PancakeSwap, que se considera en fase BETA, permite apostar si el precio de ether (ETH) irá hacia arriba o hacia abajo. Presenta una ventana de apuesta que dura 10 minutos con marcas de precio que se actualizan en tiempo real. Pasado este tiempo, la ventana expira y se abre otra nueva.
Al momento de la redacción, la bolsa de premios en zkSync osciló entre 0,0001 y 0,0010 ethers (ETH), cifras que equivalen a unos pocos centavos y unos pocos dólares. Los premios predictivos varían según la red y la cantidad de participantes activos en ella.
¿Cómo funciona el juego de predicciones de PancakeSwap?
En el intervalo de tiempo que permanece abierta la ventana, el usuario tiene la posibilidad de apostar a la subida (“arriba”, up) o descenso del precio (“bajada”, down) de ETH.
Hecha la apuesta asignando una cantidad del mismo token que se pretende ganar, y cerrada la ventana de oportunidad, PancakeSwap calcula el precio de cierre. Si cierra por encima del precio bloqueado o de entrada, los usuarios que apostaron al alza ganan. Si por debajo, los que apostaron a la baja resultan ganadores. Los participantes que apostaran a la dirección correcta reciben una parte de la bolsa de premios.
Actualmente, el juego de predicciones de PancakeSwap solo está disponible en la red BSC y zkSync Era. Las ventanas de apuestas en BSC tienen una duración de 5 minutos, que difiere de los 10 minutos de las ventanas en la rollup de Ethereum. La cantidad de usuarios y la bolsa de premios es mayor en la BSC, red que soporta tanto BNB Coin (BNB) como el token PancakeSwap (CAKE).
Al momento de esta redacción de CriptoNoticias, la bolsa oscila entre los 6,46 y 5,56 BNB, que equivalen a más de 1.000 dólares, y entre los 11,76 y los 18,86 CAKE, que equivalen a cerca de 30 y 60 dólares respectivamente.
Con motivo del lanzamiento del juego en zkSync, PancakeSwap otorgará hasta el 12 de enero USDT 5.000 en premios que se daránen función del volumen de trading de cada uno.
Desde el 3 de enero, otros servicios de PancakeSwap están disponibles en la rollup de Ethereum, tales como el intercambio de tokens, la agricultura de rendimientos (yield farming) con token CAKE y la compra de criptomonedas con dinero local (fíat).
A pesar de esta novedad, el token CAKE, que se usa para la gobernanza PancakeSwap, no se recupera de la caída que tuvo ayer provocada por la bajada de precio de bitcoin, tal como puede apreciarse el siguiente gráfico de TradingView.