-
Nueve parcelas del juego Axie Infinity fueron transferidas por 888 Ethers.
-
El mundo virtual evoluciona con la tokenización de propiedades.
La venta más costosa de una porción de terreno digital se registró el lunes 8 de febrero de 2021 cuando nueve parcelas del juego coleccionable basado en Ethereum Axie Infinity, se vendieron por 888 Ethers (unos USD 1,5 millones). Es la primera vez en la historia de las cadenas de bloques que una suma tan elevada es ofrecida por unos pocos tokens no fungibles (NFT).
La noche del lunes la cuenta en Twitter de Axie reportó la compra realizada por uno de los miembros de la comunidad identificado con el pseudónimo Flying Falcon. «¿Es esto la vida real?», señalaba la publicación que además advertía que se trataba de una transferencia récord en el mundo de los NFT. Una publicación del sitio Dapp Radar confirmó que en efecto era la transacción de tokens coleccionables más elevada de todos los tiempos.
Axie Infinity es un juego coleccionable basado en Ethereum cuyas parcelas virtuales son NFT del estándar ERC-721. De hecho, la venta tuvo lugar en la cadena lateral, Ronin, lanzada la semana pasada por los desarrolladores del juego que están preparando el terreno para que su ecosistema evolucione a una próxima etapa.
Precisamente las parcelas o trozos de tierra virtuales dentro de Lunacia, el mundo de Axie Infinity, son parte de la evolución del juego. En sus propios terrenos los jugadores podrán construir o decorar propiedades digitales, recolectar recursos y luchar contra sus propios monstruos.
El ecosistema Axie Infinity se basa en el concepto iniciado por CryptoKitties, pero con personajes llamados Axie, inspirados en Pokémon. Los personajes son tokens coleccionables (ERC-20) que cada jugador posee en su propia billetera. También pueden ser transferidos a otras direcciones de Ethereum o intercambiarlos con otros jugadores.
El mundo virtual crece al ritmo de tokens no fungibles
En las últimas semanas, el volumen de comercio de NFT ha aumentado rápidamente. Desde la segunda semana de enero se ha producido una explosión en este mercado, donde se han realizado ventas que superan los 747.000 dólares por parte de otros proyectos de tokens coleccionables. Entre estos destacan CryptoPunks, que es una plataforma de personajes únicos con prueba de propiedad almacenada en Ethereum y Hashmasks, una colección de retratos digitales únicos, como detalla la referida publicación de DappRadar.
En definitiva, los NFT están generando un nuevo mercado de miles de millones de dólares cada mes, debido a su creciente popularidad dentro del mundo digital. En él es posible representar en el universo virtual obras de arte, vehículos, bienes raíces o casi cualquier cosa a través de un NFT.
Como ha reportado CriptoNoticias recientemente, un youtuber ha decidido aprovechar el auge de este mercado para lanzar una serie de tokens coleccionables de Pokémon. Logan Paul subastará 36 cajas de cartas por el aniversario número 25 de la serie japonesa. Por cada caja los compradores podrán reclamar 1 token no fungible acuñado sobre la red de Ethereum.