-
El futbolista participó en una ronda que levantó en total 9 millones de dólares.
-
Sorare espera que Piqué ayude a lograr acuerdos con más ligas de fútbol.
El futbolista español Gerard Piqué invirtió 4,3 millones de dólares en una ronda de financiamiento de Sorare, la plataforma de coleccionables de fútbol que corre sobre la blockchain de Ethereum.
Los fondos que destinó Piqué a financiar el proyecto salen de su compañía, Kosmos. El aporte del deportista equivale a menos de la mitad de lo recaudado en esta ronda por Sorare, que superó los 9 millones de dólares.
Además de la inversión, el defensa del FC Barcelona será parte del equipo de la plataforma, como consejero estratégico. Su papel será el de ayudar a expandir la presencia internacional de Sorare y ampliar la oferta de ligas que ya tienen presencia en la plataforma, explicó la empresa a través de un comunicado.
Esta plataforma está dedicada a fanáticos del balompié que también tengan afinidad por el mundo de las criptomonedas y blockchains. En Sorare, los usuarios pueden coleccionar tokens no fungibles en la red de Ethereum, que representan a jugadores y equipos del fútbol mundial.
Con esos coleccionables, los usuarios de Sorare tienen la oportunidad de participar en torneos de Fantasy Football cuyas puntuaciones se basan en los rendimientos reales de los jugadores que tengan en su equipo. Además, hay un mercado en el cual los participantes de la plataforma tienen la oportunidad de intercambiar sus coleccionables y ganar dinero por tarjetas poco comunes.
La llegada de Piqué parece abrir las puertas para un mayor crecimiento de la plataforma, tal como espera la empresa. El ex campeón mundial con España se suma a otro ganador de la Copa del Mundo como aliado de Sorare, el alemán André Schurrle.
Con Gerard a bordo, trabajaremos juntos para integrar las 20 mejores ligas del mundo. La inversión de Gerard nos ayudará a expandir nuestra presencia global para llegar a más fanáticos del fútbol en todo el mundo.
Sorare.
Crecimiento de Sorare a un año de su lanzamiento
Sorare nació en diciembre de 2019. Y en apenas un año, ya cuenta con más de 100 clubes y 20 ligas del mundo con coleccionables dentro de su sistema. Entre la lista, destacan el vigente campeón europeo, el Bayern de Múnich alemán; la Juventus de Cristiano Ronaldo; el PSG, con sus estrellas Neymar y Mbappé; o el Real Madrid, su más reciente adición, reportada en CriptoNoticias.
En términos económicos, llama la atención que en octubre el mercado de intercambio de Sorare haya movido más de un millón de dólares, según reportó la propia organización el mes pasado.
La misma empresa ha indicado que ya tienen más de 45.000 usuarios activos, lo que habla del crecimiento de la plataforma en apenas un año de existencia y el interés de los fanáticos del fútbol en un sistema de juego que involucre tokens en una blockchain.
Para Piqué, hay un gran potencial en esta plataforma, según sus propias declaraciones citadas en el comunicado. El nuevo consejero de la organización aseguró que ayudará a Sorare a expandir sus alianzas en el mundo futbolístico. El jugador manifestó su satisfacción de sumarse al proyecto, a través de un tuit este viernes.
Para comenzar a participar en Sorare, solo hay que abrir una cuenta en la plataforma. En el momento de registro, el nuevo usuario recibe un paquete gratuito con coleccionables para comenzar la experiencia.