Hechos clave:
-
La competencia combina patrones de videojuegos, realidad virtual y criptomonedas.
-
El primer equipo en obtener 400 de 1000 fragmentos de la llave privada podrá mover los fondos.
La premisa de que la realidad supera la ficción llegó al criptoecosistema. Este lunes 15, La comunidad bitcoiner recibió una invitación para “cazar” las claves de un monedero de bitcoins que mantiene el equivalente a un millón de dólares, como parte del juego Satoshi’s Treasure.
Los cazadores de Satoshi’s Treasure tendrán que recuperar 400 de los 1.000 fragmentos de las llaves privadas de la cartera de bitcoin, ocultos en diferentes locaciones a nivel mundial. Para obtener las llaves, los cazadores tendrán que superar diversos retos cuya dificultad irá incrementando conforme avancen en la competencia, según explican los desarrolladores.
Para superar los retos, los jugadores recibirán pistas que los ayudarán a lograr el objetivo. La primera pista, liberada ayer, fue transmitida utilizando el satélite de Blockstream, que transmite data relacionada a bitcoin.
Hasta el momento, el equipo de Satoshi’s Treasure determinó que existirán retos que requieren conocimiento de encriptación, lógica, y matemáticas, entre otras materias, la posibilidad de visitar locaciones remotas y la realización de hazañas de fuerza, como si se tratara de una película de acción. De acuerdo a Eric Meltzer, co-creador del juego, los cazadores o equipos de cazadores podrán ver en una tabla de clasificaciones cuál es el equipo que lidera la casa –al estilo Los juegos del hambre-.
Meltzer comentó a Coindesk que los jugadores necesitan un mínimo de 400 fragmentos para mover los fondos en BTC. Asimismo, aclaró que no existe verdaderamente un grupo de reglas para participar, pues solo se trata de un juego comparado con la película Ready Player One, de Steven Spielberg, para el que más de 6.000 participantes ya se enlistaron.
Actualmente hay tres pistas disponibles para los participantes, que liberarán este martes 16 y miércoles 17 las primeras tres llaves del Satoshi’s Treasure.
Imagen destacada por whyframeshot / stock.adobe.com
5