Hechos clave:
-
Los NFT del álbum de Muse se vendieron por unos USD 24, pero ya están todos agotados.
-
El CEO de Binance, Chanpeng Zhao, saludó el posicionamiento del álbum de la banda.
La banda británica de rock alternativo Muse lidera las listas de álbumes musicales más escuchados en el Reino Unido, siendo la primera en encabezar el listado habiendo lanzado un disco en formato de token no fungible (NFT, en inglés).
De acuerdo con el listado ofrecido por Official Charts, que es la compañía encargada de elaborar tales listas musicales, el álbum “Will of the People” de Muse, lanzado en agosto pasado, está a la cabeza entre el récord de los 100 discos más populares en ese país.
El álbum, que tiene el sello discográfico de Warner Records, lidera la lista desde el viernes 2 de septiembre y, al cierre de este artículo, se mantiene a la cabeza. Es bueno aclarar que estos listados se actualizan con regularidad, dada la inmensidad de la industria musical.
El CEO del exchange de bitcoin y otras criptomonedas Binance, Chanpeng Zhao, saludó en Twitter el posicionamiento del álbum NFT de la banda, el noveno en lo que va de carrera musical de la agrupación y que llegó al mercado el 26 de agosto de 2022.
«No usar criptomonedas es una desventaja significativa en el futuro», reflexionó Zhao en su publicación.
El NFT musical
Como se dijo al inicio, el álbum “Will of the People” de Muse tiene un formato NFT, sencillo de obtener. En total, fueron 1.000 tokens coleccionables del disco los que salieron al mercado criptográfico desde el lanzamiento del álbum y cada uno tuvo un costo de 20 libras esterlinas, o unos USD 24, en promedio.
Los tokens se ofrecieron en el mercado de música NFT, Serenade, pero ya no queda ninguno, pues todos fueron vendidos, de acuerdo con lo que muestra la propia página del marketplace.
Tal como como lo señaló el líder de la banda, Matt Bellamy, al medio Variety, es «interesante» que haya un formato de NFT para la nueva producción musical de Muse. «Es una forma potencial de crear el concepto de originalidad en algo que no se puede duplicar en un formato digital», señaló en una entrevista con ese medio.
«Si la gente lo acepta y cree en él, entonces podría ser algo que podría ser bueno, creo que más para, digamos, artistas más pequeños que realmente no tienen otra forma de ganarse la vida, y para los artistas digitales especialmente», dijo.
La entrega del NFT musical de Muse no es la primera. En CriptoNoticias hemos reseñado otros ejemplos de cómo esta industria ha calado en el ecosistema criptográfico.
Un ejemplo es la banda estadounidense Kings Of Leon, que en el marco de su nuevo álbum When You See Yourself, la agrupación, también de rock, recaudó USD 2 millones por la subasta de la colección de NFT, que se ofreció en el marketplace OpenSea.