-
El exCEO de FTX es investigado judicialmente, pero aún es invitado a eventos.
-
Para Musk la cobertura de lo ocurrido con el exchange ha sido mejor y más rápida en Twitter.
La debacle del exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas FTX ha sobrepasado el mundo de las finanzas y hasta el de las regulaciones. Ahora la crisis de la casa de cambio, protagonizada por su exCEO Sam Bankman-Fried (SBF), está asomándose en un nuevo escenario, el del periodismo.
Para el multimillonario Elon Musk los medios tradicionales como The New York Times estarían llevando el caso de forma incongruente. En un tweet compartido por el empresario este miércoles 23 de noviembre, el inversionista opinó:
Este es uno de los mayores fracasos de la integridad periodística estadounidense del siglo XXI.
Elon Musk, empresario y CEO de Twitter.
El punto de vista del director ejecutivo de Twitter se produjo como respuesta a un post publicado por @dealbook, una de las unidades de opinión e investigación del periódico neoyorkino.
El diario había difundido en la red social que desde que Sam Bankman-Fried lanzó la empresa FTX, sus ejecutivos y su brazo filantrópico gastaron o prometieron cientos de millones de dólares en contribuciones políticas y benéficas, honorarios de consultoría, inversiones en medios de comunicación y bienes raíces.
El cuestionamiento de Musk alcanzó otra dimensión ya que Bankman-Fried fue invitado a una conferencia por el medio estadounidense. Este anuncio fue reportado por CriptoNoticias y tendrá al exCEO, el próximo 30 de noviembre, como orador y en calidad de fundador de FTX.
Esta invitación que le extendió el periódico encendió el debate en las redes sociales. El ex director ejecutivo es investigado judicialmente en países como Bahamas y Estados Unidos por la caída de uno de los exchanges más importantes del mundo. Aún con este panorama, los medios invitan a SBF como referencia a eventos públicos.
Exposición mediática de Bankman-Fried
La exposición que The New York Times está ofreciendo a SBF es el último episodio de otras proyecciones mediáticas que han sucedido en Estados Unidos. Otros medios tradicionales como Fortune o Forbes le dieron en el pasado gran espacio en sus portadas a Bankman-Fried.
En el caso de la cobertura que los medios tradicionales han efectuado sobre el caso de FTX, Musk señaló el 17 de noviembre que el despliegue informativo del colapso es «incomparablemente más rápida y de mejor calidad en Twitter que en los medios de la vieja escuela».
El caso de FTX mantiene al ecosistema de bitcoin y las criptomonedas en el «ojo del huracán». Como lo explicó CriptoNoticias, la empresa utilizaba como garantía el token que ellos mismos emitían, FTT, para solicitar préstamos. Cuando el precio del activo descendió, el colateral fue liquidado y FTX entró en crisis financiera.