-
Crypto.com tendrá licencia para desarrollar los NFT de la Copa Libertadores a partir de 2022.
-
La asociación entre la CONMEBOL y el exchage se extenderá por el ciclo 2023 -2026.
La Confederación Suramericana de Fútbol, CONMEBOL, anunció un acuerdo con el exchange de criptomonedas Crypto.com, que incluye la licencia para el desarrollo de una colección oficial de tokens no fungibles (NFT) de la Copa Libertadores. La información fue dada a conocer en el sitio web de la organización deportiva este jueves 25 de noviembre.
Según el comunicado, la CONMEBOL y Crypto.com crearán los NFT de la más importante competencia futbolística suramericana a partir de 2022. Los coleccionables digitales se podrán adquirir, intercambiar o holdear en la recién creada sección de la plataforma, Crypto.com NFT.
«La CONMEBOL trabaja siempre para ser una institución líder y a la vanguardia», señaló José Astigarraga, secretario general de la CONMEBOL. Expresó además su confianza en que el acuerdo será beneficioso para ambas partes, pero en especial para el fútbol sudamericano.
Una empresa de criptomonedas entre los patrocinadores de CONMEBOL
El comunicado sostiene que la plataforma Crypto.com se convierte ahora en patrocinador oficial de la Copa CONMEBOL Libertadores para el ciclo 2023-2026. Esto quiere decir que la empresa de criptomonedas podrá exhibir su marca «en los estadios, las activaciones y las transmisiones de la CONMEBOL Libertadores».
Incluso, la plataforma se convertirá en la primera marca integrada en la función de Árbitro Asistente Virtual (VAR). Adicionalmente, también podrá aparecer en los NFT que formen parte de la colección que se desarrollará a partir del año que viene.
Crypto.com viene apostado fuertemente por las alianzas en con organizaciones deportivas, tanto en el ámbito del futbol, como en otras disciplinas. Tal como reportó CriptoNoticias, la plataforma logró un acuerdo de patrocinio con la Liga de Artes Marciales Mixtas (UFC) a principios de julio de este año.
La empresa también participó como patrocinador oficial de la primera Sprint Series Fórmula 1. Además, es uno de los «sponsor» del equipo de fútbol de la liga europea, Paris Saint Germain (PSG), el combinado francés que cuenta en su plantilla con figuras como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.