-
Crypto.com será uno de los sponsors de la primera Sprint Series de la historia de la F1.
-
Además, ambas partes trabajarán en conjunto para reducir el impacto ambiental de sus actividades.
El exchange de criptomonedas Crypto.com será uno de los sponsors de la máxima categoría del automovilismo internacional a partir del Gran Premio de Silverstone, que se disputará en Gran Bretaña a mediados de julio. La compañía entregará una mención especial y aparecerá en las vallas a los lados de la pista por lo que queda de la temporada.
Según confirmó en una publicación en Twitter, este 17 de julio Crypto.com lucirá su logo en la primera Sprint Series que tendrá la Fórmula 1 en su historia. Estas nuevas pruebas consisten en carreras menos extensas que la principal del domingo, y su objetivo es mejorar la experiencia de los fanáticos al ofrecer al menos un evento de relevancia cada jornada del fin de semana.
«Este es solo el comienzo de una asociación de muchos años basada en la colaboración e innovación», afirmó el exchange en la red social. Además, en una publicación en su blog, en la que brinda mayores detalles sobre el acuerdo, explica que también se encuentran trabajando en el desarrollo de tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) exclusivos sobre la F1.
Por otro lado, tanto la Fórmula 1 como Crypto.com unirán esfuerzos para avanzar en sus planes de sustentabilidad ecológica. En este sentido, detalla el texto, la F1 tiene como objetivo ser un deporte con huella de carbono cero para 2030. Por su parte, el exchange presentó un plan de compensar totalmente el carbono generado por la empresa a través de diversos pasos y con el apoyo de entidades especializadas en impacto ambiental.
Con respecto al vínculo entre la compañía y la Fórmula 1, Ben Pincus, director de asociaciones comerciales de la F1, aseguró que «confiaremos en la experiencia de Crypto.com mientras exploramos el mundo de las criptomonedas, un área en la que estamos muy interesados».
En tanto, en el artículo publicado en su blog, el exchange detalla que fue «la primera plataforma cripto en asociarse con un equipo de F1 (Aston Martin), con un equipo de la National Hockey League (Montreal Canadiens) y con una liga de fútbol (Serie A de Italia)».
La Fórmula 1 apunta a la innovación
La máxima categoría automovilística es un entorno abierto a las nuevas tecnologías casi por naturaleza, de modo que no resulta llamativo que concrete asociaciones con firmas del rubro. Por ejemplo, CriptoNoticias informó en mayo sobre la unión entre Red Bull Honda Racing, uno de los equipos protagonistas de la F1, y Tezos para la creación de NFT de la escudería.
Apenas un mes más tarde, en junio, se conoció la noticia de que McLaren haría lo propio, y también en esa misma blockchain. Esta escudería británica es una de las más tradicionales y ganadoras en la historia de la Fórmula 1.
Finalmente, saliendo de la F1 en sí pero todavía dentro del mundo del automovilismo, hace poco tiempo tuvo mucha repercusión la participación del Bitcoin Car en la tradicional Indy 500. El coche, de la escudería Ed Carpenter Racing y pilotado por Rinus VeeKay, logró llegar en la octava posición de la histórica carrera disputada en Indianapolis.