-
El Congreso de EE. UU. espera que se SBF se presente el 13 de diciembre.
-
SBF dijo que quiere hablar en el congreso sobre la solvencia de FTX.
Tras la insistencia de Maxine Waters, presidenta del Comité de Servicios Financieros del Congreso de Estados Unidos, Sam Bankman-Fried (SBF), ex CEO del quebrado exchange FTX, informó que acudirá al parlamento para ser interpelado.
A la luz de las últimas declaraciones de SBF a varios medios de comunicación en los últimos días, como lo ha reportado CriptoNoticias, Waters considera que el exejecutivo puede rendir testimonio ante el congreso.
«Según su función como director ejecutivo y sus entrevistas con los medios durante las últimas semanas, nos queda claro que la información que tiene hasta el momento es suficiente como testimonio», comentó la congresista en su cuenta de Twitter.
Para Waters, el testimonio de SBF es significativo para los miembros del Congreso y fundamental para el pueblo estadounidense.
«Es imperativo que asista a nuestra audiencia el día 13 de diciembre, y estamos dispuestos a programar audiencias continuas si hay más información para compartir más adelante», agregó Waters.
Ante la solicitud de la congresista estadounidense, Bankman-Fried aseguró que está dispuesto a testificar el día 13, pero hay un «limite» en lo que podrá decir y cree que «no será tan útil» como le gustaría.
«Trataré de ser útil durante la audiencia y arrojar la mayor cantidad de luz posible sobre la solvencia de FTX y sus clientes, vías que podrían devolver valor a los usuarios a nivel internacional, lo que creo que condujo al accidente y mis propios defectos», expresó SBF en Twitter.
Sam Bankman-Fried se encuentra bajo la mirada del mundo, luego que llevara a la bancarrota al que fuera el tercer exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas tras malversar los fondos de la empresa y de los usuarios.