-
CEO de Binance, Changpeng Zhao, publicó un mensaje sobre el caso y luego lo eliminó.
-
Emin Gün Sirer, CEO de Ava Labs, negó las acusaciones en su contra.
Varios miembros con alto perfil de la comunidad bitcoiner y de las criptomonedas se pronunciaron sobre las acusaciones hechas por el sitio web CryptoLeaks contra Ava Labs, empresa detrás del criptoactivo avalanche (AVAX).
El informe de CryptoLeaks habla de un «pacto secreto extraordinario» entre Ava Labs y el bufete de abogados Roche Freedman para dirigir esfuerzos en contra de organizaciones rivales, haciendo daño a la industria.
Uno de los primeros en manifestarse sobre el tema fue Changpeng Zhao, CEO del exchange Binance, aunque luego eliminó su mensaje enviado en la red social Twitter.
«Esto es salvaje. No estoy seguro de si esto es cierto, pero suponiendo que los videos no sean completamente falsos… Y, por supuesto, Binance era un objetivo. Ni siquiera somos un competidor», dijo el ejecutivo.
Roche Freedman, según el informe, trabaja en al menos 25 acciones legales colectivas, contra Binance, además de los competidores de Ava Labs, como Solana Labs (Solana) y la Fundación Dfinity (un colaborador de Internet Computer).
Entre los objetivos del supuesto pacto, está el de «usar el sistema legal estadounidense, al estilo gángster, para atacar y dañar a las organizaciones y proyectos criptográficos que podrían competir con Ava Labs o la criptomoneda avalanche de alguna manera», señala CryptoLeaks.
CEO de Ripple también es señalado por CryptoLeaks
Otro ejecutivo que comentó el reporte sobre Ava Labs, fue Brad Garlinghouse. El CEO de Ripple aparece señalado como inversionista de Roche Freedman.
Kyle Roche presuntamente aconsejó a Garlinghouse para crear un nuevo bufete de abogados que se especializaría en «demandar a otros actores dentro de la industria de las criptomonedas, usando exactamente el mismo tipo de tácticas que se estaban usando contra Ripple».
Todas las acusaciones fueron negadas por Garlinghouse. «No puedo comentar sobre la validez de la gran cantidad de acusaciones aquí, pero puedo decir inequívocamente que nunca conocí ni hablé (mucho menos invertido en) Kyle Roche».
Cabe acotar que Ripple se vio envuelto en un conflicto legal con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) por presuntas ventas de XRP, que para la agencia gubernamental este sería un título valor no registrado, mientras que Ripple lo define como una moneda virtual, hecho que reportó CriptoNoticias.
Acusaciones no sorprenden a un ejecutivo y Ava Labs las rechaza
Por otra parte, el inversionista y fundador de Black Tower Capital, Ari Paul, dijo que lo dicho contra Ava Labs es «exacto y que es tan malo como parece. Encaja con todo lo que he visto anteriormente tanto del CEO de Ava Labs, Emin Gün Sirer como de Roche».
Tras desatarse la polémica y ver como el precio de AVAX descendió 5% en las últimas 24 horas, Emin Gün Sirer negó de forma rotunda lo expuesto por CryptoLeaks.
Sirer preguntó a través de Twitter cómo podría alguien creer algo tan «ridículo como la tontería de la teoría de la conspiración en Cryptoleaks».
Agregó que su empresa nunca se ha involucrado en un comportamiento ilegal ni poco ético. «Nuestra tecnología y equipo hablan por sí mismos», dijo.