-
El CEO de Circle opina que en China la gente no quiere usar la CBDC local.
-
Allaire dice que el sector privado ha sido el encargado de innovar con el dinero electrónico.
El director ejecutivo de Circle, Jeremy Allaire, afirmó que las monedas digitales de banco central (CBDC) no restarán espacio a las monedas ya creadas por empresa privadas como las que dirige. Se trata de la compañía detrás de las criptomonedas estables USD Coin y Euro Coin.
Durante su participación en un conversatorio en el Foro Económico Mundial de Davos, Allaire precisó que el sector privado ha sido el encargado de llevar adelante «cada innovación en sistemas de pago dinero electrónico». Agregó que eso no va a cambiar en lo que tiene que ver con las monedas digitales.
“Y, de hecho, ese es el caso hoy en día. Hay muchas más transacciones digitales en dólares en cadenas de bloques que en los bancos centrales (…). Incluso en China, que es el país más avanzado en este espacio, la gente ni siquiera quiere usar la CBDC (el yuan digital) porque el valor de utilidad del dinero digital es muy alto”.
Jeremy Allaire, CEO de Circle.
Para Allaire, los gobiernos, incluso con sus CBDC, no son capaces de «ofrecer valor» a «miles de millones de personas y decenas de millones de empresas». Desde su perspectiva, esto solo puede garantizarlo el sector privado. «Y es muy difícil ver cómo sucedería de lo contrario», afirmó.
USD Coin (USDC) es una de las criptomonedas estables más utilizadas del mercado. Compite con USD Tether (USDT) por el dominio del mercado y cuenta actualmente con una capitalización de USD 43,9 mil millones, según los datos de CoinMarketCap.
En los últimos meses, la empresa creadora de USDC, Circle, ha sido noticia. Solo en diciembre se informó que Coinbase, que es uno de los exchanges de bitcoin y criptomonedas más grandes del mercado, recomendó a sus usuarios usar esa stablecoin, la cual calificó de «dólar digital confiable y reputado», tal como informó CriptoNoticias.