Hechos clave:
-
Draper cree necesario refugiarse en bitcoin porque “se viene la corrida del dólar".
-
El reconocido inversionista ve a los ETF de bitcoin como una necesidad para las empresas de hoy día.
El inversionista norteamericano y evangelista de bitcoin, Tim Draper habló de El Salvador durante una conversación con Rachel Wolfson en su podcast Web3, en el que dejó claro lo optimista que es sobre el futuro del país centroamericano, tras haber declarado a la moneda digital, como dinero de curso legal, hace más de 2 años.
“El Salvador será el país más atractivo del mundo para vivir, y en unos 30 o 40 años habrá pasado de ser uno de los más pobres, con un elevado nivel de violencia; para pasar a ser, quizás, uno de los países más ricos e innovadores del mundo. Y sucederá solo porque adoptó a bitcoin”, señaló el multimillonario inversionista de capital riesgo y fundador de Venture Capital.
Al tiempo que pronosticó un porvenir prometedor para El Salvador, también habló de Estados Unidos, del que piensa, está al borde del abismo económico. Luego usó una anécdota para revelar el futuro que visualiza para su país.
“Cuando estaba pequeño mi padre me dio un millón de dólares de los Estados Confederados de América (usado por primera vez en 1861). Yo miré los billetes y dije: ¡vaya, un millón de dólares! ¿qué puedo hacer con esto?. A lo que mi padre respondió: nada, porque nadie los aceptará”.
Tim Draper, en el podcast Web3.
Los billetes de los Estados Confederados de América tuvieron una vida útil relativamente corta, ya que la Confederación existió solo durante la Guerra Civil Americana, que tuvo lugar entre 1861 y 1865. Por lo tanto, los billetes de los Estados Confederados de América estuvieron en circulación durante esos años, aunque perdieron su valor total tras la rendición de las fuerzas confederadas en 1865.
Hablando sobre esta parte de la historia norteamericana, Draper vaticina que el dinero fíat que se usa en la actualidad en Estados Unidos, correrá la misma suerte que tuvieron los dólares de la época de la Confederación, es decir, terminarán desapareciendo.
“Dentro de unos 10 años, habrá un momento en el que llegarás a una tienda y no aceptarán el dinero que tienes en las manos o en tu cuenta bancaria”, dijo justo antes de resaltar la importancia que ve en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin spot de Estados Unidos.
Sobre los ETF dijo que estos “son una herramienta para que las empresas puedan tener bitcoin de una manera muy fácil y son verdaderamente claves para que te protejas de la corrida que sufrirá el dólar. Draper añade que bitcoin «es la garantía de que vas a poder seguir pagando la comida, la ropa y el alojamiento para tu familia. Y también podrás seguir pagando la nómica cuando Silicon Valley y los bancos quiebren», apuntó.