Seleccionar página

Atari lanzará versiones en blockchain de dos videojuegos para móviles

  • Las nuevas versiones de los videojuegos estarán disponibles en 2019.
  • Animoca Brands es la distribuidora exclusiva en China del juego de coleccionables CryptoKitties
Atari lanzará versiones en blockchain de dos videojuegos para móviles

Atari, una de las compañías productoras de videojuegos más conocidas del mundo, se asoció con Animoca Brands Limited, una subsidiaria de Animoca Brands Corporation, para lanzar una versión con tecnología blockchain de dos de sus videojuegos móviles.

El anuncio lo hizo Animoca Brands este 18 de diciembre en su página oficial, donde explica que ambas compañías firmaron un acuerdo de licencia vigente hasta marzo de 2022, que otorgará a Animoca Brands los derechos para desarrollar, en una cadena de bloques no especificada, nuevas versiones de dos de los videojuegos móviles más populares de Atari: RollerCoaster Tycoon Touch y Goon Squad.

RollerCoaster Tycoon Touch es un juego de simulación de administración de parques temáticos que fue lanzado por primera vez en 1999 y tiene más de 19 millones de descargas; mientras que Goon Squad fue lanzado en 2017 y está basado en batallas de cartas que contienen personajes del juego. Ambos videojuegos están disponibles para iOS y Android.

La franquicia RollerCoasterTycoon es, como muchas de las propiedades de Atari, un verdadero árbol de hoja perenne, habiendo existido durante dos décadas. Dados los elementos estratégicos y comerciales de esta simulación increíblemente divertida, es un candidato perfecto para la adaptación de blockchain.

Yat Siu, Cofundador y presidente de Animoca Brands.

Las empresas estiman que estas nuevas versiones de los juegos, basadas en tecnología de contabilidad distribuida (DLT), posiblemente estén disponibles en todo el mundo para la segunda mitad de 2019 (excepto en China, Hong Kong, Taiwán y Macao). Además, planean integrar el uso de tokens no fungibles (NFT). Uno de los protocolos más utilizados para crear este tipo de tokens es el ERC-721, de la red de Ethereum; aunque, como se dijo anteriormente, las empresas encargadas del desarrollo de estos juegos no han dado detalles sobre qué blockchain usarán para este fin.

Parte de la negociación de las empresas también incluyó consideraciones relacionadas con la comercialización de los videojuegos. De esta forma, acordaron que Animoca Brands pague a Atari una garantía mínima de 250.000 dólares contra los ingresos futuros, pagaderos en acciones de la compañía. Esta tarifa se recuperará con los ingresos que generen los juegos.

Adicionalmente, Atari tendrá una participación en los ingresos brutos, una vez superen los 500.000 dólares. El comunicado acota que estas acciones estarán sujetas a un período de bloqueo de nueve meses, para ser liberadas progresivamente en etapas que se extenderán hasta el 31 de agosto de 2019.

Sobre este tema se pronunció el principal accionista y CEO del Grupo Atari, Frédéric Chesnais, quien resaltó la importancia de convertirse en accionista de Animoca Brands; una empresa que utiliza la blockchain y la inteligencia artificial para desarrollar productos móviles y juegos como The Sandbox, Crazy Kings y Crazy Defense, y que, además, es la distribuidora exclusiva en China de CryptoKitties.

Avance del ecosistema de los videojuegos

En febrero pasado, Atari anunció sus planes de lanzar su propia criptomoneda, al formar parte de un nuevo proyecto que busca constituir una plataforma de entretenimiento basada en tecnología blockchain. Para esa fecha señaló que la red en desarrollo trabajaría de forma descentralizada por medio de un criptoactivo propio, de nombre Atari Token.

Con el avance de estas nuevas tecnologías, el ecosistema de los videojuegos es uno de los sectores que más se ha interesado en la tecnología de criptoactivos, cuyas herramientas demuestran tener un alto potencial para transformar la industria. Recientemente, el monedero de criptoactivos IndieSquare lanzó un kit de desarrollo de software (SDK) de Unity, para que desarrolladores de videojuegos puedan incluir la opción de recibir pagos a través de Lightning Network.

En ese sentido, el director ejecutivo de la plataforma de intercambio instantáneo de criptomonedas ShapeShift, Erik Voorhees, dijo en agosto pasado que la tendencia en el criptomundo para 2019 serían los videojuegos y sus criptoactivos coleccionables.

 

Imagen destacada por: goodluz / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Glenda González

Comunicadora social, con Maestría en Gerencia Empresarial, egresada de la Universidad Central de Venezuela. Docente en educación superior y facilitadora de cursos sobre periodismo digital. También terapeuta. Amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

Mercado Latino

Bitcoin
3.774.400,00 CLP
281.199,54 DOP
5.545,80 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad