Seleccionar página

La legendaria Atari lanzará su propio criptoactivo

La legendaria Atari lanzará su propio criptoactivo

El legendario Pac Man, el popular “Space Invaders” y el simbólico Mario Bros de los ochenta ahora estarán directamente relacionados al mundo de las monedas criptográficas. Esto se debe a que la muy conocida empresa de videojuegos, Atari, está planeando lanzar para el próximo mes de diciembre su propia criptomoneda.

El anuncio, publicado recientemente, destacó que Atari formaba parte de un nuevo proyecto que busca constituir una plataforma de entretenimiento basada en tecnologías blockchain. Esta red en desarrollo trabajará de forma descentralizada por medio de su propio criptoactivo, el cual se llamará el Atari Token.

El grupo Atari adquirió el 15% del capital, equivalente a el 17,5% de participación de la compañía Infinty Networks Ltd, con sede en Gibraltar. Esta compañía, enfocada en el desarrollo de video juegos y entretenimiento digital como películas y música, posee a raíz de este acuerdo una licencia para usar el nombre de Atari a largo plazo. El grupo Atari obtendrá de este acuerdo intereses de capital, ganancias y regalías futuras.

Asimismo, la famosa firma de videojuegos también se habría asociado con la red online de Pariplay Ltd. con miras a generar una expansión de sus dominios en la industria de juegos de casino, donde también apostarán a trabajar con monedas digitales.

Frederic Chesnais, presidente y director ejecutivo de Atari, acotó que esta clase de adopción podría mejorar el posicionamiento de Atari en la industria de videojuegos, así como transformar el ecosistema de entretenimiento y sus métodos de pago. Por lo cual, considera beneficiosa esta y otras futuras incursiones en el mercado de criptoactivos:

La tecnología de Blockchain está lista para ocupar un lugar muy importante en nuestro entorno y transformar, si no revolucionar, el ecosistema económico actual, especialmente en las áreas de la industria de los videojuegos y las transacciones en línea. Nuestro objetivo es tomar posiciones estratégicas con un riesgo de caja limitado, para crear mejor valor con los activos y la marca Atari.

Frederic Chesnais

Presidente y director ejecutivo, Atari.

La realidad no está muy alejada de las declaraciones de Chesnais, puesto que las acciones de Atari habrían subido un 60% su precio luego de que la empresa anunciara los detalles del lanzamiento de la ficha criptográfica.

Un comportamiento de mercado que ya ha sucedido anteriormente con empresas como Kodak. Co, que se cotizó 245% más alto a tan sólo 2 días de haber anunciado estar trabajando con una firma de servicios DLT para pagar a fotógrafos, o la compañía dedicada a la venta de te que obtuvo unas ganancias del 500% tan sólo cambiando su nombre a Long Blockchain Corp. y ahora comprará unos mineros con el dinero obtenido.

Además de esta incursión de Atari, el ecosistema de videojuegos ha estado constantemente interesada en las tecnologías de contabilidad distribuida y las criptomonedas, herramientas que han demostrado tener un alto potencial para transformar la industria. De esta manera, iniciativas como DMarket y Nitro están apostando por un mercado cada vez más descentralizado que recompense tanto a desarrolladores como jugadores y facilite las liquidaciones de sus usuarios.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD