Seleccionar página

CEO de ShapeShift: Criptoactivos de videojuegos como MLB Crypto Baseball moverán el ecosistema en 2019

CEO de ShapeShift: Criptoactivos de videojuegos como MLB Crypto Baseball moverán el ecosistema en 2019

El director ejecutivo de la plataforma de intercambio instantáneo de criptomonedas ShapeShift, Erik Voorhees, dijo en un tuit que la tendencia en el criptomundo para 2019 serán los videojuegos y sus criptoactivos coleccionables. En este sentido, invitó a sus seguidores en la red social Twitter a dar un vistazo a MLB Crypto baseball, el juego en línea de la liga de béisbol profesional de Estados Unidos, construido en la blockchain de Ethereum.

El nuevo videojuego que ahora recibe el respaldo de Voorhees, usa el entorno de la mencionada blockchain para permitir a los fanáticos del béisbol interactuar con el deporte, a través de figuras coleccionables de los jugadores y los equipos profesionales. La aplicación fue creada por la compañía de desarrolladores de videojuegos Lucid Sight, en asociación con la Major League Baseball (MLB).

Según el sitio web del juego, la actividad en MLB Crypto baseball está ligada a los partidos en vivo de las Grandes Ligas de béisbol. Así, el rendimiento de los jugadores y los equipos en la vida real afectará la forma en la que los propietarios de sus avatares ganan recompensas en el videojuego. Además, cuanto mejor jueguen los equipos y jugadores en los partidos reales, más mejorarán sus figuras en MLB Crypto baseball. Sin embargo, en el entorno del videojuego cada figura tendrá atributos visuales y de juego únicos, como la postura, el color del guante, el color del bate y los eventos del equipo.

La preventa de los criptocoleccionables de MLB se inició el pasado 13 de agosto bajo la modalidad de subasta inversa, a través de la cual los usuarios comenzaron a adquirir sus figuras usando ether, la criptomoneda de Ethereum. Hasta el final de la preventa se liberarán 500 criptoactivos por cada uno de los 30 equipos de las ligas mayores más un trofeo especial, para un total de 15.001 artículos.

Los videojuegos desarrollados con tecnología de criptoactivos cobraron gran popularidad gracias a los Rarepepes y, más adelante, también a los famosos Cryptokitties; un juego basado en la blockchain de Ethereum que se centra recolectar, criar y reproducir gatitos virtuales, cada uno de los cuales son únicos y no pueden ser replicados, quitados o destruidos. El momento máximo furor de estos criptoactivos, llevó a un usuario a pagar la astronómica suma de 100 mil dólares, por un artículo de la colección.

El éxito de esta aplicación abrió la puerta a otros desarrollos lúdicos para redes blockchain que han logrado captar la atención de los fanáticos de los videojuegos, como Tangle Farm y CryptoBots. Es factible que, como afirma Voorhees, el próximo año el ecosistema de los criptoactivos se motorice gracias a las aplicaciones de juego y los coleccionistas de este tipo de arte criptográfica.

 

Imagen destacada por: 103tnn / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD