-
Algunos sospechan que las dificultades para acceder a la plataforma tienen que ver con Binance.
-
Las reseñas negativas sobre la aplicación se venían publicando desde hace tiempo en Internet.
Yomigt, una aplicación utilizada por muchos argentinos para realizar inversiones en tether (USDT) dejó de funcionar sin previo aviso, generando inquietud entre los usuarios respecto al destino de sus fondos.
De acuerdo con las informaciones que circulan en medios de comunicación, los usuarios de la aplicación se quejan de que no pueden acceder ni realizar transacciones desde hace varios días.
Las razones por las cuales dejó de funcionar no están claras, pues la empresa que maneja el servicio no ha dado ninguna explicación hasta ahora. Tampoco hay información en redes sociales ni acceso a la página oficial del proyecto.
Según reportes no confirmados, varios usuarios que habían trasferido sus fondos desde Yomigt al exchange de criptomonedas Binance sufrieron cierres de cuenta. Al parecer, por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo que ha generado aún más inquietud y confusión.
Algunos sospechan que las dificultades de Yomigt tienen que ver con Binance. Esto, tomando en cuenta la situación que se presentó reciente con Changpeng Zhao, ex CEO de Binance, quien renunció a su cargo la semana pasada y se declaró culpable de infringir leyes de EE UU. Un hecho que ha causado un aumento sustancial de los retiros en el exchange en la última semana.
Sin embargo, esta no parece ser la razón principal de la suspensión de los servicios de la aplicación. En una búsqueda rápida en Internet se observa que desde hace tiempo se venían publicando reseñas negativas, reclamos y quejas sobre Yomigt.
La plataforma había llamado la atención de muchos usuarios de Argentina debido a que ofrecía altas ganancias a los inversionistas en poco tiempo, logrando captar mucha gente principalmente en las provincias de Salta y Jujuy.
“Se vendía como una plataforma de inversión en USDT que ‘minaba’ las criptomonedas con inteligencia artificial en un sistema muy similar al de un plazo fijo, pero en dólares. De esta manera, si el usuario invertía 100 dólares, pasados 35 días iba a recibir 200 dólares”, se explica en un medio local.
Agregan que la app también ofrecía recompensas a los que participaban en una serie de actividades y juegos que servían para hacer promociones. También otorgaba comisiones a quienes ingresaran nuevos usuarios. De hecho, los usuarios de Salta han comenzado a señalar en redes sociales a algunas personas que sirvieron de promotores.
Con todas estas acciones, el proyecto de Yomigt cumple con la mayoría de las características que tienen las estafas, tal como se explica en la Criptopedia de CriptoNoticias. Algo sobre lo cual llamó la atención un desarrollador de aplicaciones argentino, comentando que la plataforma era realmente un esquema piramidal.
Tal como suele ocurrir en estos esquemas fraudulentos, la idea es que los últimos participantes produzcan las ganancias de los primeros, como en una pirámide. Así que cuando ya no hay suficientes participantes nuevos, la pirámide colapsa y los administradores desaparecen con los fondos ya recogidos.
Yomigt Inc se identificaba como un grupo de tecnología y servicios financiero fundado en 2018, registrado en Colorado, EE. UU., con sede en la ciudad de Nueva York. No obstante, las reseñas publicadas en Internet destacan la ausencia de datos de la empresa, como dirección clara e información de contacto.