-
Incubarán proyectos en conjunto con la Universidad ORT de Uruguay.
-
Capacitarán y darán cursos sobre la plataforma de contratos inteligentes.
El pasado 5 de septiembre en el marco de la segunda edición de Blockchain Summit Uy, el representante para Latinoamérica de Aeternity, Pablo Coirolo, expuso ante el público las características de la plataforma de contratos inteligentes y un resumen del ecosistema europeo de las Blockchains y criptomonedas.
En ese marco, Coirolo también anunció los próximos planes para Latinoamérica y que Uruguay fue elegido para ser la base de expansión del proyecto Aeternity en la región, por el gran avance tecnológico que tiene el país, incluyendo el sector de las criptomonedas y redes blockchain.
La industria del software en Uruguay está muy desarrollada y utilizaremos ese talento para desarrollo de proyectos sobre Blockchain, dentro del país y también en Latinoamérica. Nuestro foco está en la capacitación y selección de proyectos de trazabilidad, E-Gaming y Gaming.
Pablo Coirolo – CEO para Latinoamérica de Aeternity
Incubadora de proyectos y capacitación
En el evento se anunció que se lanzó el Centro de Innovación de Blockchain Aeternity, en conjunto con la Universidad ORT de Uruguay, para brindar capacitaciones y cursos sobre la plataforma de contratos inteligentes de Aeternity.
En ese sentido también se resaltó que el centro será una Incubadora de proyectos Latinoamericanos, para que utilicen la blockchain de Aeternity y puedan salir al mercado, además de recibir financiamiento de parte de Aeternity Ventures o un fondo de inversión serie A.
Aeternity, un criptoactivo desarrollado en el lenguaje de programación Erlang, fue lanzado como un token ERC-20 de Ethereum en mayo de 2017. Posterior a su oferta inicial de monedas (ICO), el equipo de desarrolladores de Aeternity, liderado por Yanislav Malahov, quien también es cofundador de Ethereum, trabajó en la creación de una plataforma de contratos inteligentes, oráculos y un funcionamiento híbrido entre Prueba de Participación (POS) y Prueba de Trabajo (POW). La red principal se lanzó en noviembre de 2018.