-
El inversionista piensa que no puedes hacer nada con ellas excepto venderlas a alguien más.
-
A pesar de haber cenado con el fundador de Tron, Buffett se mantiene escéptico hacia bitcoin.
Warren Buffett descartó a bitcoin y otras criptomonedas y las calificó como inservibles en una entrevista con CNBC este 24 de febrero.
Buffett expresó que las criptomonedas «básicamente no tienen ningún valor y no producen nada», añadiendo que «no puedes hacer nada con ellas excepto venderlas a alguien más. En ese caso esa persona a quien se las vendiste ahora tiene el problema».
El inversionista multimillonario y el CEO de Berkshire Hathaway destrozó a las criptomonedas a pesar de haber organizado una cena benéfica con el CEO de Tron, Justin Sun, y otras personas ligadas al sector de criptomonedas el mes pasado.
Sobre el encuentro Sun indicó que le dio a Buffett un par de teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Fold cargados con bitcoin y casi USD 2 millones de la criptomoneda de Tron. Sin embargo, Buffett negó tener criptomonedas en la entrevista con la CNBC. En ese sentido Buffett dijo no tener ninguna criptomoneda. «Nunca lo haré», sentenció.
Baja demanda de maletines
Buffett dijo a la CNBC que ninguna de las empresas de Berkshire utiliza bitcoin, y resaltó el frecuente uso de la criptomoneda para fines ilícitos.
«Bitcoin ha sido usado para mover una buena cantidad de dinero de forma ilegal», dijo Buffett. Bromeó agregando que la “contribución económica” de bitcoin a la sociedad podría estar reduciendo la demanda de maletines, «ya que los delincuentes mueven cada vez más dinero en línea en lugar de meter dinero en bolsas de lona».
Buffett puede ser un gran crítico de las criptomonedas, pero elogió a Sun por pagar una cantidad récord por su cena de caridad. Cada año el inversionista subasta la oportunidad de cenar con él a fin de recaudar dinero para Glide, una organización benéfica para indigentes en San Francisco, EE. UU.
En relación a ello Buffett comentó: «Justin dio USD 4,6 millones a Glide y eso comprará muchas comidas y proporcionará muchas camas para la gente en San Francisco. Se lo agradezco.
Versión traducida del artículo de Theron Mohamed publicado en Business Insider.