-
Buffett emitió nuevas descalificaciones hacia Bitcoin aunque reconoció la penetración de blockchain.
-
Voceros del ecosistema cripto, como Anthony Pompliano, afirman que Buffett “teme a Bitcoin”.
El presidente y CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, lanzó un nuevo ataque público contra Bitcoin y las criptomonedas. Buffett volvió a descalificar la principal tecnología de efectivo digital, en una declaración para un grupo de reporteros, reseñaron medios estadounidenses este domingo 5 de mayo.
“Bitcoin es un dispositivo de juego (…) ha habido muchos fraudes relacionados con él. Ha habido desapariciones, así que hay mucho perdido en ello. Bitcoin no ha producido nada”, expresó Buffett previo a la reunión anual de Berkshire Hathaway. El multimillonario es un reconocido inversionista estadounidense, ubicado desde 2018 en el puesto tres de la lista de hombres más ricos del mundo, según Forbes.
Buffett, conocido como el “Oráculo de Omaha” (The Oracle of Omaha), no encuentra utilidad alguna en Bitcoin. En su opinión, la criptomoneda no es una inversión. “No hace nada. Simplemente se sienta allí. Es como una concha o algo así…” Para enfatizar su punto, el magnate añadió:
Voy a arrancar un botón (de mi chaqueta) aquí. Lo que tendré aquí es un pequeño token (…) Se lo ofreceré por USD 1.000, y veré si puedo obtener el precio de hasta USD 2.000 al final del día (…) Pero el botón tiene un uso y es un uso muy limitado.
Warren Buffett, presidente y CEO Berkshire Hathaway
Sin embargo, Buffet ha tenido que reconocer que la tecnología de las criptomonedas, conocida como blockchain, está calando incluso en el sistema financiero tradicional. “Blockchain (…) es muy grande, pero no necesitaba Bitcoin. JP Morgan, por supuesto, salió con su propia criptomoneda”, expresó. Buffet sostiene que pese a que la industria se está involucrando en blockchain indirectamente, personalmente “no sería un gran líder en blockchain”.
El cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, uno de los voceros reconocidos por la criptocomunidad, publicó un tuit donde afirma que las declaraciones de Buffet reflejan miedo. “Warren Buffett teme a Bitcoin”, señaló.
Según Pompliano, Bitcoin “significa interrumpir todo el sistema que le permitió [a Buffett] construir una de las mayores fortunas que el mundo haya visto. Sin embargo, cada gran imperio cae y Bitcoin le dará a un número de personas un nivel de riqueza que Buffett envidiará”, dice en su publicación.