-
Además de Venezuela, el CEO de Pundi X señaló que buscan expandirse en Colombia, Argentina y Brasil.
-
La idea es facilitar los pagos con criptomonedas con esta infraestructura, dijo Zac Cheah.
El CEO y fundador de Pundi X, Zac Cheah, se reunió este jueves en Caracas con el CEO del departamento CriptoTraki de la cadena de tiendas Traki, Michael Gómez y con su equipo para compartir impresiones sobre la alianza de las dos firmas para impulsar el pago con criptomonedas, y sobre la expansión de Pundi X en Latinoamérica. Traki es uno de los más grandes minoristas de Venezuela.
Cheah recorrió los pisos de la tienda Traki de El Recreo, que es uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad. “Estoy haciendo lo que podría hacer cualquier venezolano, comprar comida y bienes con Bitcoin (BTC) y criptomonedas”, señaló Cheah al referirse a este encuentro. El ejecutivo destacó la disponibilidad del XPOS y la XPASS, el punto de venta físico y la tarjeta de débito que trabaja con criptomonedas, con los que se procesan pagos en Traki. Cheah arribó a Venezuela el pasado 11 de septiembre.
Los objetivos de Pundi X y Traki
Durante el encuentro Cheah compartió impresiones con Gómez y el equipo de CriptoTraki. Uno de los puntos que destacó el CEO de CriptoTraki es que su equipo conoce bien la realidad de intercambio de BTC a través de LocalBitcoins en el país. «La estrategia comercial busca captar parte de ese volumen de intercambio, al proponer una solución de pagos con criptomonedas a potenciales clientes», señaló Gómez.
Según explicaron los representantes de CriptoTraki, hasta ahora, la mayoría de los consumos que se han realizado en las tiendas han sido para comprar ropa y comida, principalmente utilizando bitcoins (BTC). “Creo que es una gran experiencia vivir este sistema como lo haría una persona normal en Venezuela”, señaló el CEO de Pundi X sobre el encuentro y su objetivo.
Como explicó el CEO y fundador de Pundi X, la alianza con Traki es “solo el principio”.
Nuestro acuerdo con Traki es solo el principio. Nuestra idea es expandir el XPOS y las operaciones del XPOS por toda Venezuela, así más personas podrán utilizar criptomonedas como parte de su vida cotidiana. Me parece que este es uno de los mejores aportes que podemos hacer. Vemos una gran demanda en Venezuela.
Zac Cheah, CEO y fundador, Pundi X
Para Cheah el caso de Venezuela es sumamente particular. Además del intercambio de bitcoin, la empresa ha reportado la actividad de más de 30 mil wallets en el país, por lo que el interés en las criptomonedas sugiere que los venezolanos que se interesan por esta tecnología “entienden” las criptomonedas. En este sentido explicó que los venezolanos entienden estas herramientas como un potencial resguardo de valor.
The boss of @PundiXLabs el trabajo que se esta haciendo es muy bueno, seguimos adelante @Criptotrakivzla pic.twitter.com/vo2N5nY8bP
— Saludiego201.eth 🦇🔊 (@Saludiego_201) September 12, 2019
“Una de las cosas más interesantes de Venezuela es que la gente verdaderamente entiende las criptomonedas, por naturaleza, debido a la fluctuación de la moneda del país, los bolívares. Así que la gente se está esforzando en entender los beneficios de las criptomonedas, pero no solo como una inversión, sino como una forma de proteger su propio valor, su riqueza”, subrayó.
Cabe recordar que además, Traki trabaja con el procesador de pagos de Cryptobuyer y que en el país hay otros proveedores como Panda Group. Este mercado está en plena actividad. Cheah pagó su compra utilizando bitcoins.
Expansión y otros planes
Pundi X espera expandirse en Latinoamérica, a partir de Venezuela, orientando su oferta de servicios a mercados como Argentina, Brasil y Colombia, que han mostrado interés en Bitcoin. La experiencia venezolana servirá en este camino pues representa un “importante caso de uso y un significativo punto de estudio y estamos muy emocionados por eso”.
A pesar de que aún no hay nada concreto, Pundi X podría realizar un acuerdo con Traki para celebrar el aniversario del proyecto. Descuentos, concursos y algunas otras ideas fueron planteadas aunque de manera informal.
“Podríamos hacer algo para celebrar junto a la empresa nuestro aniversario, pero especialmente para Venezuela”, dijo, aunque sin ofrecer nada concreto debido a las negociaciones que deben existir entre las partes y que den cumplimiento a la regulación vigente en el país.
“Es una muy buena idea, pero aún no podemos afirmar ni cuándo ni cómo va a suceder”, enfatizó.
La empresa planea seguir expandiéndose por Venezuela. “Traki es solo un comienzo. Hemos acordado que vamos a trabajar con los más grandes comerciantes de Venezuela”, explicó el CEO de Pundi X, aunque añadió que están abiertos a ofrecer sus productos y servicios a pequeños y medianos comerciantes. La empresa dará a conocer nuevas alianzas, aunque no se dieron a conocer mayores detalles sobre el tema.