Seleccionar página

Tienda minorista de Sudáfrica acepta Bitcoin como método de pago

Tienda minorista de Sudáfrica acepta Bitcoin como método de pago

Los criptoactivos siguen su expansión y a su intensa actividad de mercado hay que agregarle la influencia que empiezan a ganar en la cotidianidad de las sociedades actuales. En países como Sudáfrica ya empiezan a ser métodos de pago aceptados, incluso para el pago de productos comestibles.

A partir de ahora, la tienda Pick n Pay se convertirá en la primera minorista de comestibles del país en aceptar bitcoin como medio de pago, de la mano de Electrum -que emitió un comunicado oficial-, y el exchange Luno, que provee la infraestructura, genera el código QR y recibe los fondos de la tienda.

El servicio estará disponible por tiempo limitado, para que los clientes de la tienda puedan experimentar con el sistema de pagos. Una de las principales características de esta innovación es su sencillez: los clientes realizan el proceso normal de compra, señalan al cajero que desean cancelar con BTC y solo deben escanear el código QR correspondiente al precio total de sus productos, utilizando sus aplicaciones móviles de carteras de criptomonedas.

Estamos trabajando constantemente con nuestros socios tecnológicos para encontrar maneras en las que podemos ofrecer servicios valiosos e innovadores a nuestros clientes. Los criptoactivos y Bitcoin son conceptos de pago relativamente nuevos, sin embargo, hemos mostrado efectivamente cómo somos capaces de aceptar tales pagos alternativos.

Jason Peisl

Ejecutivo, Pick n Pay

Electrum es la plataforma que proporciona el servicio para la minorista, y se trata de una empresa especializada en pagos corporativos basada en la nube, no en tanto la reconocida cartera de criptomonedas. La firma y Pick n Pay han trabajado en conjunto durante varios años, por lo que ofrecer esta nueva opción de pagos, de acuerdo a las necesidades del negocio, no ha sido difícil, teniendo como objetivo brindar una “mejor experiencia de compra”.

Luno es una compañía Bitcoin global, activa en el sudeste de Asia y África, y con una oficina en Ciudad del Cabo, y permite a los consumidores sudafricanos comprar, vender, enviar y gastar Bitcoin con facilidad. Recientemente, el exchange reportó una cifra récord de compra-venta de criptoactivos, cuando un total de 2.241.826 BTC fueron comercializados en un fin de semana, marcando un hito en el desarrollo de los criptoactivos en suelo sudafricano.

Otros casos de adopción de criptoactivos

Dejando de lado el caso de Japón –en donde más de 260.000 minoristas reciben BTC– país de vanguardia en el que la decisión de adoptar bitcoin como método de pago es un asunto que se ha trabajado durante un buen tiempo y ha tenido un significativo éxito entre los ciudadanos del país, en el mundo existen otros ejemplos de adopción sumamente interesantes, comparables al proyecto de Pick n Pay.

En Rusia, el mayor minorista online del país, Ulmart, anunció su decisión de aceptar BTC a partir de septiembre, una decisión sumamente importante, pues si bien el servicio está disponible exclusivamente en Rusia, hablamos de una población de más de 144 millones de habitantes, y la web cuenta con 20 millones de visitantes al mes y 30 mil órdenes diarias.

En Chiasso, Suiza, los criptoactivos van un poco más allá, y las autoridades anunciaron la decisión de aceptar BTC para el pago de impuestos, tal y como ya había avanzado el criptovalle de Zug, una de las ciudades más significativas para el ecosistema europeo. En Madrid, España, la perfumería Madrid París, con 74 años de historia, también decidió aceptar pagos con criptoactivos, para combinar el estilo “clásico” de la empresa con “la innovadora alternativa que trae el pago en Bitcoin”, como explicó la empresa.

También en Estados Unidos existe una experiencia de adopción y Palm Beach Motors, una agencia de vehículos ubicada en Palm Beach, Estados Unidos, anunció desde su cuenta de Facebook que estarían aceptando bitcoins y otras criptomonedas (sin especificar) como método de pago para la compra de los vehículos disponibles.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.774.208,00 CLP
17.528.232,99 COP
21.889,99 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad