Seleccionar página

TD Ameritrade también considera ofrecer futuros de bitcoin

TD Ameritrade también considera ofrecer futuros de bitcoin

La institución financiera norteamericana TD Ameritrade ha hecho púbica su intención en ofrecer futuros de bitcoin en su plataforma, aunque antes de formalizar este paso quieren asegurarse que el mercado esté listo para ello.

Ante el creciente interés por parte de casas de bolsa y brókers en los futuros de bitcoin y en las criptomonedas, la firma TD Ameritrade busca involucrarse en este sector del mercado. Para ello han venido dando un seguimiento al mismo, mientras se preparan para el lanzamiento de estos futuros en caso de ver una clara luz verde ante este movimiento.

JB Mackenzie, Director General de TD Ameritrade, dijo a al diario Business Insider que no vería el futbol gracias al lanzamiento de futuros de bitcoin que llevará a cabo CBOE este domingo 10 de diciembre del 2017. Un momento crucial que seguramente vendrá seguido de importantes movimientos en el mercado, y al que él y su equipo estarán sumamente atentos dando seguimiento a cada detalle.

Mackenzie aclaró que la institución financiera para la que trabaja está preparada para adentrarse al mercado de futuros de bitcoin, pero así como lo han hecho previamente ante la adición de nuevos productos a su lista, se tomarán un tiempo para ver el comportamiento del mismo y analizar si este cumple con las condiciones requeridas por TD Ameritrade.

Siempre tomamos este enfoque [esperar y ver]. Vamos a esperar al menos el cumplimiento de un ciclo completo para ver cómo va la compraventa en Europa y Asia.

JB Mackenzie

Director General, TD Ameritrade

En aras de enlistar los futuros de bitcoin entre los productos ofrecidos a sus clientes, la institución norteamericana busca asegurarse que haya suficientes creadores de mercado, así como liquidez y volumen.

Por su parte, la entidad financiera Morgan Stanley puntualizó que el ofrecimiento de futuros de bitcoin pudiese favorecer a los brókers en dos sentidos. Primeramente en atraer más clientes, ya que por tratarse de un producto nuevo que está en boga actualmente, da la imagen de institución innovadora. Además, la adición de nuevos inversionistas permitiría que la firma pueda guiarles a invertir en otros productos después de haberlos enganchado con los futuros de bitcoin.

La intensión que han mostrado recientemente instituciones de renombre a nivel mundial como CME y CBOE en la inclusión de futuros de bitcoin a su lista de productos, ha provocado una entrada descomunal de dinero al mercado de las criptomonedas. Lo que ha llevado a que el precio del bitcoin haya crecido más de un 200% en menos de un mes.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

Mercado Latino

Bitcoin
281.123,11 DOP
34.608.658,51 PYG
27.072.001,23 VES

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad