Seleccionar página

Bitcoin supera los $17.000 y drena el mercado de altcoins

Bitcoin supera los $17.000 y drena el mercado de altcoins

Hoy bitcoin ha presentado un incremento en su apreciación en el mercado de más del 23% en 24 horas, aumentando su dominancia en el mercado y alcanzando una capitalización de mercado de más de $306 mil millones. Ante esta fuerte subida, gran parte de las altcoins presentan caídas de valor de más de 10%.

Desde la confirmación de la salida de los contratos a futuros de Cboe y CME Group, el precio de bitcoin ha mantenido una marcada tendencia alcista. El bitcoin está cotizado en $17.955 cada uno, de acuerdo a CoinMarketCap. Hace 24 horas había iniciado en $14.723 cada uno, esta diferencia representa un un aumento de más del 26%.

mercado-valor-criptoactivo-costo

Gráfica precio de bitcoin en 24 horas. Fuente: CoinMarketCap

La principal criptomoneda actualmente posee un mercado de capitalización de más de $306 mil millones y unos volúmenes de movimientos en el día de más de $18 mil millones.

En este momento, 27% d estas transacciones se están realizando en yenes japoneses (JPY), 22% en dólares americanos (USD) y más 14% en wones coreanos (KRW), de acuerdo a CoinGecko. El resto de movimientos están siendo realizado en monedas fiduciarias como el euro (EUR), el dólar australiano (AUD), dólares singapurenses (SGD) y otros; lo que podría suponer un mayor interés global de comprar bitcoin.

De acuerdo a CoinGecko, los mayores volúmenes de movimientos están siendo realizados por la casa de cambio Quoine con más de un 40% en distintas monedas fiduciarias, seguido de Coincheck con más de un 14%, GDAX (Coinbase) con un 9,9% y Bithumb con 9,5%.

Junto a bitcoin, el mercado de criptoactivos ha alcanzado más $447 mil millones, del cual 67,2% corresponde a bitcoin, de acuerdo a CoinMarketCap. Este aumento del dominio de bitcoin, se puede evidenciar en la ruptura de la tendencia alcista en el mercado de altcoins. Ha 24 horas este mercado se encontraba en $151 mil millones y durante la redacción del artículo ha disminuído a $147 mil millones. Esto corresponde a una caída de casi un 3% del valor de todas las altcoins.

criptomoneda-mercado-precio-capitalizacion

Gráfica de 24 de mercado de altcoins. Fuente: CoinMarketCap

Entre las altcoins con mayor caída de su valor, de las primeras 50 de mayor capitalización de mercado, se encuentra Einsteinium con casi 25%, Golem con un más de 19%, Stellar con 18%, Vertcoin con 16%, Monacoin y Ark con más de 14%, Bitshares con 13% y Augur con más de un 12%. Entre los criptoactivos, además de bitcoin, ganadores de la jornada de hoy se encuentra Nxt con más de un 33%, Stratis con casi un 20%, Bytecoin más de un 14% y Ripple con más de un 13%.

EL mercado ha estado muy volátil en las últimas horas, con movimientos al alza por parte de bitcoin y a la baja por la mayoría de las altcoins. Son momentos en que hay que estar atento a los tipos de inversiones en el mercado de criptoactivos, por que variaciones en sus precios podrían ser drásticas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD