Seleccionar página

Supermercado brasileño comenzó a recibir pagos con bitcoin y otras criptomonedas

  • El supermercado Oasis anunció en sus redes sociales que aceptará pagos con BTC, LTC y BCH.
  • El sistema fue implementado por la startup Coinwise.
Supermercado brasileño comenzó a recibir pagos con bitcoin y otras criptomonedas

Un supermercado ubicado en la ciudad turística de Río de Janeiro, Brasil, anunció a sus clientes, residentes de la localidad y turistas, que ya pueden pagar las compras en sus tiendas con criptomonedas. La información fue divulgada este miércoles 19 de diciembre, a través de una publicación en la página de Facebook de la compañía, donde se autodenominan “pioneros” en el ramo, en cuanto a la aceptación de criptopagos.

El minorista, conocido como Oasis Supermercados, comenzó a aceptar bitcoin (BTC), litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH) como pago por cualquiera de los productos ofrecidos en sus tiendas. Douglas Andrade, uno de los gerentes de la empresa, declaró a un medio local que la idea de aceptar criptomonedas fue propuesta por su hermano Thiago, quien es administrador en el mismo supermercado. Luego de ver un video sobre cómo aceptar pagos con criptoactivos en establecimientos, el material lo motivó a solicitar más información a casas de cambio de criptomonedas.

Oasis Supermercados cuenta con dos sedes, una plantilla de 90 empleados y una facturación anual de 25 millones de reales, equivalentes a 6,5 millones de dólares, aproximadamente. Además, se encuentra ubicada en una de las ciudades con mayor flujo turístico del país suramericano, por lo que podrían ofrecer a los visitantes internacionales las ventajas de las transacciones con criptomonedas.

Según informó Andrade, el personal de cajeros, conformado por 20 personas, recibió el entrenamiento necesario para manejar la aplicación que usarán para procesar los pagos. “Es muy fácil. Es como un pago con tarjeta de crédito. El cliente dice con cuál criptomoneda quiere pagar, el operador ingresa el monto en reales y el sistema lo convierte a esa criptomoneda. Luego solo escanea el código QR y listo”, explicó el gerente.

El sistema fue implementado por la startup Coinwise, especializada en el desarrollo de soluciones en el sector de las criptomonedas y blockchain. La plataforma ofrece una herramienta de pago llamada PayWise, diseñada para comerciantes brasileños, que hace la conversión de criptomonedas a reales.

No es la primera vez que una empresa brasileña de consumo masivo incorpora las criptomonedas como método de pago. A principios de junio de este año, el grupo GBS, dedicado al transporte de pasajeros en Brasil, comenzó a aceptar bitcoin como forma de pago para los boletos adquiridos en línea. La opción es válida para las dos líneas de autobuses ejecutivos del grupo, Viação Garcia y Brasil Sul.

Brasil es uno de los países latinoamericanos con mayor uso de criptomonedas. En el mes de noviembre se mantuvo en el cuarto lugar de la región según el monto de bitcoins negociados a través de LocalBitcoin. De acuerdo con cifras de Coindance, el mes pasado los brasileños comerciaron 267 bitcoins en la ya mencionada plataforma.

 

Imagen destacada por: THANANIT / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
180.037,87 UYU
265.992,10 DOP
21.030,00 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad