-
La organización ya ha mantenido conversaciones con un congresista de Texas.
-
Gracias a su robusta economía, la región tiene el potencial de influir en la adopción de bitcoin.
Dennis Porter, CEO de la Satoshi Action Fund (SAF), habló recientemente en la Texas Blockchain Council sobre su propuesta de crear una reserva estratégica de bitcoin en la zona.
Durante su intervención, Porter destacó que su equipo ha logrado que los congresistas de la región comiencen a debatir sobre la viabilidad de la idea. Además, argumentó que los beneficios de mantener reservas en bitcoin son amplios y no deben subestimarse, subrayando el potencial de la medida para diversificar los activos del estado y protegerlo de posibles crisis económicas.
Días atrás, el empresario había hecho un anuncio en su cuenta de X: «Me han pedido oficialmente que hable en Texas, así que haré una presentación titulada ‘Reservas estratégicas de Bitcoin'».
Lo cierto es que los números respaldan lo mucho que Texas podría aportar en el ámbito, ya que la página web de la Contraloría del Estado señala que, si el territorio fuera un país, sería la octava economía más grande del mundo, superando a naciones como Rusia e incluso Canadá. Según el portal, en 2022 el PIB de Texas alcanzó los 2,4 billones de dólares.
Con una economía de tal envergadura, Texas tiene el potencial de hacer una contribución significativa a la adopción de bitcoin, lo que podría establecer un precedente importante para otras regiones. De hecho, esto ya está ocurriendo: la Cámara de Representantes de Pensilvania presentó un proyecto de ley para incluir bitcoin en sus reservas financieras, y, de aprobarse, el estado podría atraer inversiones y garantizar una mayor estabilidad financiera a largo plazo.
Del mismo modo, en Florida, el jefe de la oficina de finanzas Jimmy Patronis sugirió en una carta a la Junta Estatal de Administración (SBA) que bitcoin podría desempeñar un papel crucial en la diversificación de la cartera de activos del estado. Esto fue reportado por CriptoNoticias.
Así pues, Porter acentuó el potencial de su idea para reforzar la minería de criptomonedas en Estados Unidos, alegando lo siguiente: «La minería de Bitcoin opera con márgenes estrechos. Todo lo que se necesita para llevarnos un duro golpe es que un par de actores externos, como Rusia o China, afirmen: ‘Sabes qué, suprimamos el precio de BTC el tiempo suficiente y acabemos con la minería de Bitcoin estadounidense’».
«Una excelente forma de protegernos ante la interferencia indebida de nuestros enemigos extranjeros, es participar activamente en el mercado, comprando y vendiendo bitcoin, sirviendo como un apoyo para los extraordinarios mineros que tenemos en este país», declaró Dennis.
Recientemente, Porter se refirió a la propuesta del presidente electo Donald Trump sobre la creación de una reserva estratégica de BTC, mostrando gran entusiasmo al respecto. «Para ser honesto, probablemente aprobaré esta ley en varios estados antes de que Trump tenga tiempo de hacerla realidad», afirmó en su cuenta de X. Ahora será el turno del mandatario de demostrar coherencia política y cumplir con lo prometido, aunque, en pleno siglo XXI, esta idea pueda resultar sorprendente para muchos.