Seleccionar página

Regulaciones en China no apagan el interés de sus jóvenes por las criptomonedas

  • 14% de los encuestados asegura haber invertido en criptomonedas anteriormente.
  • El reporte destaca que el 98,22% de los encuestados ha oído hablar sobre blockchain y criptoactivos.
Regulaciones en China no apagan el interés de sus jóvenes por las criptomonedas

Una encuesta hecha por un medio chino afirma que 98,22% de las personas consultadas han oído hablar sobre criptomonedas y blockchain en este país. Asimismo, también se ha señalado que una gran proporción de los jóvenes nacidos entre las décadas de 1990 y 2000 tiene conocimiento sobre qué son los criptoactivos y planea invertir en ellos a futuro, si no lo han hecho aún.

La encuesta fue realizada por PANews y reseñada por 8btc.com. Un total de 4.986 personas de todas las edades fueron encuestadas, de donde se obtuvieron 4.200 formularios considerados válidos. La investigación tiene como objetivo contabilizar la familiaridad de los ciudadanos chinos con las criptomonedas y su tecnología.

Entre los datos arrojados, se destaca que 40% de los participantes afirma que, en un futuro, les gustaría invertir en criptoactivos, por encima de propiedades o bienes inmuebles. Mientras que 14,24% de los encuestados ya ha invertido en criptomonedas anteriormente. De ellos, la mayoría son personas nacidas en los años 90, un segmento de la población conocido como millenials, con un rango de edad entre los 19 y 28 años. Este mismo grupo de personas es el que refleja un mayor conocimiento sobre aspectos teóricos de la tecnología de los criptoactivos, en comparación con gente de otras edades.

Según los encuestados nacidos entre los años 1980 y 1995, sus inversiones en criptomonedas oscilan entre los 10.000 y los 100.000 yuanes (moneda oficial de China), cifras que equivalen a 1.450 y 14.500 dólares americanos, respectivamente. Por si fuera poco, la mayoría de estos inversionistas habrían realizado sus actividades de compra luego del alce de precios en el 2017, por lo que el mercado bajista no parece representar una limitante para ellos.

Entre otros resultados arrojados por la encuesta, el 58% de las personas que han invertido en criptomonedas consideran que comprar estos activos tiene muchas dificultades en territorio chino. Esto se debe a que las autoridades regulatorias de China han puesto diversas trabas al comercio de criptomonedas en la nación, que han llegado al punto de prohibir incluso eventos relacionados con estos instrumentos financieros.

El reporte también reveló que la mayoría de los ciudadanos chinos consideran a las criptomonedas como medios de inversión y no de pago. Un 63% de la población apoya esta visión y prefiere realizar transferencias por medio de plataformas centralizadas como Alipay, WeChat Pay y la banca en línea. Esto puede evidenciar dos posibles aspectos de la perspectiva de los entrevistados con respecto a las finanzas y las criptomonedas. Por una parte está la falta de información en cuanto a los beneficios de poder utilizar un medio de pago descentralizado y confiable, como Bitcoin. Por la otra, el no querer asumir la responsabilidad total del dinero que se tiene; ya que, en una red de pagos descentralizada no hay terceros a quien culpar, sino que es sobre sus usuarios donde reposa la total responsabilidad del acceso a los fondos y las operaciones realizadas con ellos.

 

Imagen destacada por: Creativa Images / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
5.308,45 USD
21.111,20 BRL
17.500,02 PEN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad