Hechos clave:
-
Norwegian Air Shuttle es la tercera aerolínea de mayor presupuesto en Europa.
-
El lanzamiento de la casa de cambio está programado para agosto de este año.
La aerolínea Norwegian Air Shuttle planea introducir los pagos con bitcoin, luego de que se reportara que el magnate de los negocios noruego, Bjørn Kjos y su familia establecieran una casa de cambio de criptomonedas.
Según reportó el jueves el periódico de negocios local Dagens Naeringsliv, la nueva casa de cambio se denominará Norwegian Block Exchange (NBX) y su lanzamiento se ha programado para agosto de este año.
Se dice que el hijo del magnate Lars Ola Kjos se ha convertido en un inversionista de bitcoin, al haber comprado en 2017 criptomonedas por el valor de NOK 3,5 millones (USD 404.000). Para aquel momento, el precio de bitcoin estaba muy por debajo de su nivel actual de los USD 10.000.
La inversión salió a la luz a través de documentos de la compañía Green 91 de Lars, que lo convierte en uno de los mayores inversionistas en bitcoin de Noruega. Lars también es uno de los miembros de la junta de Norwegian Block Exange, que pertenece casi en su totalidad a la familia Kjos, de acuerdo con el reporte.
Según dijo Dagens Naeringsliv, una vez que la casa de cambio esté habilitada y operando, el plan es expandirse hacia países vecinos y para otoño, proveer una solución de pago, permitiendo a los clientes de Norwegian Air Shuttle pagar sus boletos con criptomonedas como bitcoin.
Norwegian Air Shuttle, de Noruega, es la mayor aerolínea escandinava, y la tercera aerolínea de mayor presupuesto de Europa.
Versión traducida del artículo de Daniel Palmer, publicado en CoinDesk