Hechos clave:
-
Con este criptoactivo, los usuarios generarían recompensas por el uso de la plataforma.
-
La criptomoneda de VK podría ser intercambiada por bienes o por la moneda local.
La red social VKontakte (VK), conocida como “el Facebook ruso”, planea lanzar su propia criptomoneda, según fuentes cercanas al proyecto. Sin embargo, todavía no existe un comunicado oficial al respecto.
Según una nota de la agencia de noticias rusa RNS, el proyecto tiene previsto la inclusión de la criptomoneda como forma de ganancia para los usuarios de VK, que ascienden a más de 97 millones de personas.
Este plan implicaría “la creación de cuentas individuales para la acumulación de criptomonedas para todos los usuarios de la red social”, indicó la fuente. Los mismos podrán obtener el criptoactivo por su tiempo invertido en la red, además de las publicaciones, los likes y los comentarios.
Cada usuario podrá compartir la criptomoneda con otros a través del servicio VK Pay, disponible en la red desde el pasado año. La nota señala también que dicho criptoactivo podrá ser canjeado por bienes o ser canjeada por la moneda local a través del referido medio de pago.
VK no es la primera red social tradicional en adelantar este tipo de planes para incorporarse al criptoecosistema. Recientemente, se conoció que los planes de Facebook -de los cuales todavía no se tienen detalles- podrían estar en una fase avanzada de desarrollo. Mientras tanto, en 2018 la red china Tianya Club anunció la creación de Tianya Token, con la cual recompensarían a sus usuarios por la creación de contenidos originales.
Imagen destacada por Martinsson Serg / Flickr.com