Seleccionar página

Red social china Tianya Club se tokeniza para recuperar seguidores

Red social china Tianya Club se tokeniza para recuperar seguidores

Una de las redes sociales más antiguas y populares de China, Tianya Club, anunció la creación de su propio token basado en blockchain, con la finalidad de recompensar a sus usuarios por la publicación de contenidos originales y participación en la comunidad.

En un comunicado difundido por Tianya, se informó que el lanzamiento del nuevo token, que se denomina Tianya Token (TYT), tendrá lugar el próximo 8 de agosto de 2018. El mismo servirá como medio de intercambio y de pago.

Según se divulgó, la emisión total será de 90 mil millones de tokens, de los cuales el 20% se destinará al equipo operativo y el desarrollo del ecosistema. El 80% restante será distribuido entre los miembros de la comunidad Tianya Club. No obstante, detalles como en qué plataforma estará basado su criptoactivo, cómo se determinará el valor de los TYT, o si podrán intercambiarse en casas de cambio de criptomonedas, no fueron revelados.

Tianya Club, creado en febrero de 1999, es uno de los foros de Internet más populares en China. A partir de 2015 alcanzó la posición 11 entre los sitios web más visitados en ese país, según datos de Alexa Internet Inc., compañía estadounidense especializada en mediciones web. Sin embargo, las visitas de sus usuarios han decaído, y actualmente se encuentra en el puesto 24 en dicho ranking.

Todo parece indicar que la tokenización de Tianya es un esfuerzo por revertir la disminución de la actividad de sus usuarios, y pasar a competir con otras redes sociales basadas en blockchain, como Steemit, el cual maneja un esquema de recompensas similar al que Tianya se propone desarrollar.

Tianya dijo en su comunicado que “regresará a sus principios originales, adhiriéndose al espíritu de consenso de blockchain, co-construcción, descentralización”, y en este sentido se propone “reconstruir el ecosistema de la comunidad Tianya” apoyándose en la tecnología blockchain.

Los usuarios que aporten contenido original a la red podrán ganar TYT, dependiendo de los votos recibidos de otros usuarios que tienen TYT.

De acuerdo con información divulgada por un medio internacional, la firma ya contaba con un token digital denominado Tianya Diamond, lanzado a finales de 2017. En diciembre, éste se ofreció como un token para la adquisición de coleccionables y obsequios, y Tianya Club prometió “más casos de uso en el futuro”.  Los usuarios que poseen cierta cantidad de Tianya Diamond, también podrán recibir TYT por la participación en actividades, como la moderación de hilos.

Imagen destacada por imtmphoto / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD