-
Houston Rockets tendrá un programa educativo sobre bitcoin.
-
La firma NYDIG tendrá presencia en las redes sociales del equipo.
El baloncesto en los Estados Unidos sigue abriendo espacios a bitcoin (BTC) y otras criptomonedas de distintas maneras.
Recientemente, los Houston Rockets, equipo de la NBA, se asoció con la firma New York Digital Group (NYDIG), una proveedora de servicios financieros dedicados a bitcoin.
La alianza entre ambas empresas, incluye beneficios para los fanáticos que podrían comenzar a realizar pagos con BTC.
El pago del patrocinio de NYDIG se efectúa en bitcoin (por un monto no especificado). El equipo de baloncesto «holdeará» esas monedas en la plataforma de custodia que brinda la propia empresa financiera, de acuerdo con un comunicado.
«La asociación con NYDIG nos permite aprovechar el crecimiento de bitcoin para brindar recompensas creativas y opciones de pago a nuestra base de fans y asociados», indicó la presidenta de operaciones comerciales de los Rockets, Gretchen Sheirr.
Igualmente, prevén fomentar y educar a los seguidores de los Rockets y los ciudadanos de la ciudad de Houston, Texas, sobre bitcoin y su uso como medio de pago.
Adicionalmente, el acuerdo va permitir que la marca NYDIG tenga presencia en el estadio de los Rockets, así como en las redes sociales del equipo.
Desde la compañía financiera, creen que adoptar bitcoin, como lo ha hecho el equipo de la NBA, es una manera de «generar lealtad» entre las empresas y las marcas con sus clientes que están expansión y son influyentes.
La familia Fertitta, propietaria de los Houston Rockets, también permite pagos con bitcoin en otra de sus empresas llamada Landry’s. Esta compañía gastronómica opera más de 600 restaurantes, hoteles, casinos y destinos de entretenimiento en 35 estados de Estados Unidos.
Exchanges de bitcoin ganan terreno en la NBA
Como parte de la expansión de los exchanges de bitcoin y la popularidad que ha tomado la criptomoneda en los Estados Unidos, han llegado a lugares inesperados dentro de la NBA.
Recientemente, la casa de cambio Crypto.com, adquirió los derechos del Staples Center Arena, estadio sede de Los Angeles Lakers y Los Angeles Clippers, hecho reportado por CriptoNoticias.
El acuerdo, que le costó USD 700 millones al exchange, le permitirá darle nombre al estadio y ese será Crypto.com Arena. El cambio de nombre se efectuará esta Navidad y se mantendrá durante toda la temporada 2022, aunque está abierta la posibilidad de que se pueda extender.
Otro exchange de bitcoin que hace vida en la NBA, es Coinbase. La empresa se convirtió en socio exclusivo de la liga de baloncesto, así como de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA), NBA G League, NBA 2K League y USA Basketball.
El acuerdo, como el de los Rockets, también contempla el uso de contenido único, innovaciones, activaciones y experiencias de Coinbase »para educar a los fanáticos sobre los crecientes avances que ocurren en la criptoeconomía», aseguraron.