Hechos clave:
-
Bitcoin Dominicana afirma que el crecimiento de negocios aceptando BTC “ha sido constante”.
-
República Dominicana es la isla del Caribe con más locales dentro del ecosistema de Bitcoin.
La adopción de bitcoin (BTC) y las criptomonedas entre los comercios de la República Dominicana va en aumento. Más de 40 locales ya aceptan estos activos digitales como medios de pago, según los datos de BTCMap.
En su sitio web, la plataforma de seguimiento indica que 41 negocios de la isla quisqueyana aceptan criptoactivos para pagos. Así, la República Dominicana se posiciona como la segunda mayor isla del Mar Caribe con más comercios adoptando criptomonedas.
BTCMap muestra que la mayoría de los comercios dominicanos que aceptan BTC y criptoactivos como pago están ubicados en la capital, Santo Domingo. También hay presencia de locales en Punta Cana, Samaná, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Cabarete.
Según lo que muestra BTCMap, restaurantes, supermercados, bodegas, estudios de grabación, tiendas de tecnología, skateparks, cafeterías y hasta fábricas de textiles en República Dominicana aceptan BTC y criptomonedas como medios de pago.
Con sus 41 negocios, República Dominicana supera a Cuba (32), Puerto Rico (7) y San Martín (6) en número de locales aceptando criptomonedas. Aunque sigue por detrás de Curazao, que es la isla caribeña con mayor cantidad de comercios que adoptaron criptoactivos (79).
La mayoría de los comercios que ahora aceptan BTC y criptoactivos como pago en República Dominicana cuentan con el apoyo de la organización Bitcoin Dominicana, que está dedicada al fomento de la economía de BTC en ese país.
En X, la entidad dijo que el crecimiento de los negocios que aceptan criptoactivos como pago “ha sido constante”. Esto, remarcando que desde el año pasado ha aumentado la cantidad de locales que adoptaron a BTC y las criptomonedas.
Esto indica una “consolidación de nuestra economía circular en algo especial para los dueños de negocios participantes y nuestro país”, según esa organización bitcoiner.