Seleccionar página

Club de fútbol Corinthians oficializó lanzamiento de su criptomoneda

  • El club confirmó este lunes la noticia, que había trascendido a finales de la semana pasada.
  • El criptoactivo se denominó Timãocoin, y tendrá una equivalencia con 10 reales brasileños.
Club de fútbol Corinthians oficializó lanzamiento de su criptomoneda

El equipo de fútbol del Sport Club Corinthians Paulista, conocido simplemente como Corinthians, anunció de forma oficial la emisión de un criptoactivo propio. La información, divulgada por el periódico Folha de Sao Paulo el pasado viernes 15, fue confirmada este lunes 18 de marzo por la organización deportiva a través de un breve comunicado publicado en su página web institucional.

Corinthians es uno de los grandes clubes futbolísticos de Brasil, con más de 100 años de existencia. Compite en la Serie A y ha sido uno de los más galardonados del país suramericano. De acuerdo con el comunicado, el objetivo de la creación de un criptoactivo para el club es promover la integración con sus socios y fanáticos.

El token se denomina Timãocoin, en alusión al timón (timão, en portugués) que integra la imagen náutica del club. El criptoactivo fue desarrollado en la plataforma de la startup FootCoin, la cual se encuentra detrás de otros proyectos de tokens para grandes clubes futbolísticos brasileños, como el Leãocoin del Fortaleza y el Galocoin del Atlético Mineiro.

Según la nota oficial, Timãocoin permitirá a los aficionados acceder a bienes y servicios, a través de un sitio web oficial. La plataforma también permitirá a los socios “realizar transacciones financieras con beneficios especiales y hacer contribuciones adicionales en el proyecto especial del club”.

Los criptoactivos desarrollados por FootCoin son “utility tokens” (token de utilidad), diseñados para representar un valor fijo. Según declaró a Folha de Sao Paulo Rozinei da Silva, CEO de la startup, Timãocoin tendrá un valor equivalente a 10 reales brasileños (USD 2,65). No obstante, inicialmente sólo se podrá adquirir los tokens con bitcoins.

“Nosotros entendemos que el público de la ciudad de São Paulo ya hace muchas transacciones en bitcoins, entonces, así es como conseguimos colocar nuestro producto. En ese momento, podemos ampliar para los demás públicos “, afirmó Rozinei da Silva. El proyecto tendrá una duración de dos años, con posibilidad de renovación.

 

Imagen destacada por Pavel Losevsky / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
34.169.554,46 PYG
3.252.047,91 CRC
240.067,18 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad